Dusty Payne y un accidente casi fatal en el North Shore

El local de Maui tuvo un wipeout tremendo en Backdoor: se fue de cabeza al coral y esuvo cinco olas abajo del agua. Dusty tuvo que ser asistido en la orilla y sufrió una rotura de mandíbula y la frente, pero gracias al rápido rescate de los surfistas y guardavidas, la historia no terminó en tragedia.

El North Shore no perdona. Ni aunque seas Dusty Paine. El hawaiiano tuvo un wipeout casi fatal en Backdoor. Jimmy Napeahi, un local de Big Island, que lo rescató le contó a Surfline como fue el momento: “Estaba remando para Pipe y vi que Dusty fue por la ola. Cuando cayó supe que iba a ser un wipeout tremendo y empezé a prestar atención. Casi al momento Keoki (Saguibo, un fotógrafo del North Shore), gritó y agarré una ola chica para ir a donde estaba Dusty. Keoki lo sacó el agua y estaba sosteniéndole el cuello. Yo tenía sus piernas en mi cintura y mis manos en su espalda para que su cuello estuviera recto. Había muchísima sangre, parecía que Dusty se había golpeado la frente en el coral y le salía espuma de la boca. Finalmente, llegamos a la playa y ahí había muchos expertos para asistirlo. No sé cuán grave fue, pero al momento de subir a la ambulancia Dusty estaba maldiciendo y gritando,m y eso es bastante bueno”, concluyó Jimmy.

Después de ser hospitalizado, Dusty Payne recuperó la conciencia. Ahora, sigue recuperándose. Hace un mes, Dusty se consagró en los Trial de Pipe. El año anterior habia tenido una seria oepración de espalda y en 2017 había surfeado muy poco, pero en el torneo de Pipe hace pocas semanas, volvió con mucha fuerza y confianza.