Eero Ettala no duerme: snowboard en la noche de Helsinki

Para todos es de noche en Helsinki menos para Eero Ettala. La noche le permite transformar la capital de Finlandia en su parque de recreo, en un paraíso para el snowboard.

“Quería presentar Helsinki desde una nueva perspectiva. Mostrar a la gente que los monumentos pueden ser empleados para snowboard. Los snowboarders tenemos otra percepción de los lugares”, cuenta Eero, y continúa “no me puedo imaginar vivir en otro sitio que no sea Helsinki. Aquí tengo todo lo que necesito. La arquitectura ofrece muchas posibilidades. Además, las autoridades son muy tolerantes con la práctica del snowboard. Por ello riders de todo el mundo vienen aquí a filmar”, explicó.

 

Han sucedido muchas cosas durante la carrera de Ettala, una victoria los X Games y varias lesiones. Pero una cosa no ha cambiado, nadie fabrica saltos y recepciones como Eero.

“Siempre necesito las rampas como yo quiero, que funcione bien la recepción sin que mis rodillas se resientan. Así que si algo ocurre el único culpable soy yo”.

Al filmar el documental Ender nació la idea de realizar un video andando en snowboard durante una noche por Helsinki. Ettala escogió él mismo los lugares, quería presentar su ciudad a todo el mundo.

Eero eligió lugares como el Palacio de Hielo, el Kiasma (Museo De Arte Contemporáneo De Finlandia), la catedral de Helsinki y por ultimo el Mercado central de la ciudad donde hace un salto gigante desde el muelle.

“Helsinki Transitions” es un proyecto que ha sido producido con la ayuda de Helsinki Marketing. “Cuando uno de los mejores snowboarders del mundo sugirió algo así, no dudamos un segundo. Helsinki es una ciudad que pertenece a la gente que vive aquí. Eero se encargó de todo de una manera muy profesional”, dijo Tia Hallanoro miembro de Helsinki Marketing.

 

http://bit.ly/2vubUXh