Era la primera vez que se utilizaba un dron en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino y no salió nada bien, el dron cayó muy cerca del cuatro veces campeón mundial Marcel Hirscher

«Es mi regalo de Navidad»: el austríaco Marcel Hirscher, estrella del esquí alpino, tuvo mucha suerte el martes por la tarde al evitar por muy poco que impactase contra él un dron utilizado para difundir imágenes del eslalon de Madonna di Campiglio, en Italia.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) abrió una investigación sobre este accidente sin precedentes: era la primera vez que se utilizaba un dron en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, con el objetivo de tomar imágenes desde ángulos inéditos por parte de la empresa Infront, propietaria de los derechos de retransmisión de la prueba. Pero en lugar de ello pudo haberse producido un drama.

Las imágenes son impactantes: el aparato a motor se desintegra al caer sobre la pista pocas centésimas de segundo después del paso del campeón austríaco, penúltimo participante en realizar la bajada en la segunda manga. «Tráfico aéreo intenso en Italia, afortunado de haber escapado al accidente con el dron», escribió con tono humorístico el esquiador en su cuenta de la red social Instagram.

«Es mi regalo de Navidad. No me lesioné y tuve suerte», dijo sonriendo ante los periodistas el esquiador austríaco, antes de añadir: «No podría ni imaginarlo, es increíble, es una vergüenza», ya consciente del riesgo que había corrido. Hirscher, que fue segundo en Madonna por detrás del noruego Henrik Kristoffersen, escapó por centímetros al impacto.

El austríaco, cuatro veces campeón de la general de la Copa del Mundo y cuatro veces campeón mundial, evitó milagrosamente lo que pudo ser un grave accidente y llegó segundo a la meta para volver al frente del certamen, que el lunes cedió al noruego Aksel Lund Svindal tras la disputa del gigante paralelo de Alta Badia (Italia). Al acabar la segunda bajada, Hirscher, de 26 años, declaró: «Algo noté detrás de mí. Creo que esto es inadmisible y nunca debe suceder. No estoy para pensar lo que pudo haber sucedido».

LA FIS PROHIBE LOS DRONES TRAS EL SUSTO DE MARCEL HIRSCHER 

Fuente: La Vos de Galicia

 

http://gzero.tv/1Pm6B0D