El costarricense Carlos Muñoz logro entrar al Hurley Pro del tour ASP 2014 y logra avanzar hasta la ronda 3 ganandole un heat al numero 1 del ranking.

Su primer triunfo fue sin duda ganar la participación en un WCT, elegido por la gente con mas  de 20.000 votos gracias  el calor latino. No solo fue el carisma lo que lo llevo a Carlos a estar donde esta sino que en el primer le gano al brasileño Gabriel Medina. En este heat a  ultimo momento tomo una ola que le dio un 7.73 a solo 20 segundos de terminar su heat , ganando solo por 20 centésimas , lo necesario para poder pasar avanzar a la ronda 3.

A su vez Gabriel Medina estuvo obligado a ganar en la Ronda 2 para poder seguir en carrera, el destino quiso que una vez mas en la Ronda 3 se encuentren de vuelta los dos surfistas, Gabriel y Carlos. Brasil Y CostaRica.

Por merito propio logro llegar hasta esta instancia  y lograrlo pasar este hasta aca sin duda lo puso en el mapa del surf mundial a el y al pais latino que mas ha crecido surfisticamente en la ultima decada.

Costa rica el pais invadido por surfistas de todo el mundo hoy dio vuelta la tortilla como se dice, y esta demostrando que las nuevas generaciones capitalizaron la horda de surfistas que llegan al pais de la pura vida.

En el heat 6 de la 3era ronda Carlos Muñoz volvió a medirse con el actual lider del ranking Medina quien  en los primeros 10 minutos comenzó liderando con 11.33 con dos olas , luego logro marcar una 3era mientras tanto Carlos solo lograba tomar 2 olas que a las 13 minutos  habían sumado solo  5.74.

Gabriel Medina tubo un muy timing para poder encontrar las olas correctas y no paro de tomar muy buenas olas demostrando porque es al momento el lider, eligió las mejores y las supo aprovechar muy bien, mientras tanto Carlos tuvo mucho problemas para poder tomar olas y sin dudas enfrentarse al numero 1 le puso mucha presión y muchos nervios que no lo dejaron surfear como lo hizo en el heat anterior.

Lamentablemente Carlos no pudo superar a Medina, pero todos sabemos que se puede y que Muñoz escribió un poco de la historia del surf Latino, nos deja una luz de esperanzas algún latino puede ser campeón mundial.

 

http://gzero.tv/1OAEhbh