El Coordinador de Marketing de Quiksilver Argentina, amante de los deportes de tabla y frecuente colaborador de Gravedad Zero Mag ofrece su peculiar mirada sobre la nueva relación del COI (Comité Olímpico Internacional) con el surf y el skate.

Por Juan Cruz Lanzinetti
Estoy escribiendo esto a menos de 24 horas de que el COI (Comité Olímpico Internacional) la segunda institución más conservadora del mundo después del Vaticano, se pronuncie en favor de incluir al Surfing en los JJ.OO. de Tokyo 2020. ¿Será? para comprender al COI, imagínate que en 122 años de historia lleva 9 presidentes, solamente 9. Y maneja administra y controla los derechos de televisación, publicidad, difusión, venta de todo lo concerniente a la fiesta deportiva más grande del sistema solar. Esa estabilidad y pulso “Suizo” (no es casualidad que tengan su Sede Central en Lausanna) ha llevado a los JJ.OO. a cierto aburrimiento, mejor dicho la audiencia se aburrió de ver lanzamiento de martillo o marcha atlética… (esta todo bien con el lanzamiento de martillo, de hecho me encantan tanto los deportes que miraría lanzamiento de martillo mientras tomo mate, pero tengo 45 años) para un chico generación Z (nacidos digitales) la dinámica es otra. El mundo y su percepción del mismo es otra, la velocidad de estímulo, respuesta es otra, y estos cambios inherentes al “nuevo” consumidor han llevado al COI a replantear el “menú” de disciplinas que ofrece. Ya para estos Juegos de Rio, se incluyó el Rugby Seven y el Golf, ya sé que el Golf es una paja… Pero mirá los rátings de la PGA y los porcentajes de facturación de las marcas Main que ofrecen indumentaria y accesorios para jugar al Golf, es exorbitante!!! Y el Rugby Seven, es lo más parecido a la última de Transformers, si queres ver SUPER atletas, mira Rugby Seven en Rio de Janeiro. ¿Y para el 2020?

¿Cuáles son los nuevos platos en la carta del coqueto COI?

 SURFING. ¡Obvio que sí! Que. ¿Te parezco fanático? El surfing va a cambiar una buena parte de la imagen de los Juegos Olímpicos, con sus playas, con sus maniobras, con las chicas en la arena y sus pelos quemados. El surfing cambia todo lo que toca, desde ahora, en SUIZA van a escuchar REGGAE pa!
BASEBALL/SOFTBALL. Aquí se disputará una plaza entre ambos. ¿Quién ganará? Da igual, a los dos te los pueden enseñar en Gimnasia de la escuela, y los odiarías por igual, o quedarías seleccionado para el equipo por falta de interesados… Hay versiones de que ni a la NBL se le despierta la libido cuando ven los anillos…
KARATE. Uou!!! ¿Karate en Japón? Lógico!¿Dónde sino? Me encanta el KARATE y amo a todos sus practicantes, que conste en acta.
SKATEBOARDING. Voy a ser sintético: Street League, Dew Tour, XGames, Battle at Berrics, etcétera, etcétera, etcétera. El COI también tenía que darse cuenta de esto. ¿No?
SPORT CLIMBING. Debe ser alucinante! Nunca lo probé, y hasta me gustaría hacerlo, sentirme el hombre araña por un rato, lo que no veo con claridad es que eso despierte o vaya a despertar admiración o curiosidad en las masas detrás de las pantallas, ya veremos.
Afuera quedaron: SQUASH, BOWLING y WUSHU. Menos mal… Je!
P.D.: Revisando lo escrito, dudo si el Vaticano no se puso más canchero que el COI desde que Pancho Bergoglio comanda la nave por los estrechos canales del alma católica.
 

http://gzero.tv/2aSUN9d