EL SURF UN PASO MÁS CERCA DE TOKIO 2020

La International Surfing Association (ISA) recibió una de las mejores noticias de los últimos tiempos, Tokio 2020 decidió colocar al Surf en la lista de eventos adicionales del Programa de Deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, el Surf será admitido para la segunda fase del proceso de solicitud, período en el cual se hará el pedido a la ISA para que se presente en Tokio 2020.

“La ISA está encantada que el Surf siga siendo considerado para la inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nos gustaría dar las gracias y felicitar al COI y Tokio 2020 por darnos esta oportunidad extraordinaria para enseñar las virtudes y valores de nuestro deporte. Este es un hito importante para quienes amamos el Surf, nos da más motivación para hacer que nuestro sueño olímpico se convierta en realidad”, expresó Fernando Aguerre, presidente de ISA, después de conocer la decisión de incluir al Surf en la lista de eventos adicionales.

Además remarcó: “Con sus valores juveniles y compromiso, el Surf tiene un atractivo mundial increíble y una mezcla única y moderna de alto rendimiento, estilo y cultura, rasgos que creemos que sumaría un enorme valor a Tokio 2020”.

“Estamos con mucha energía y emocionados de presentar nuestro caso y demostrar cómo el Surf está alineado con la visión central de Tokio 2020, los Juegos más innovadores de la historia. Con los nuevos parques de Surf que están revolucionando nuestro deporte, estamos seguros que es el momento perfecto para que el Surf de un paso en el mayor escenario deportivo como son los Juegos Olímpicos”.

Posiciones enfrentadas

La noticia del formato en el que el Surf se llevaría a cabo en los Juegos Olímpicos encontró varios detractores en las redes sociales. Muchos consideran que el surf en piletas atenta contra el verdadero espíritu del surf y prefieren que no se vuelva olímpico en estas condiciones. Pero también hay otras voces como la del surfista argentino Marcelo Rodríguez que dijo al respecto “Estoy de acuerdo con la inclusión en las olimpíadas porque de esa manera habrá más desarrollo público y privado en el deporte.”

 

http://gzero.tv/1Jgcqwn