El surf y el skate ante una posibilidad histórica, ser olímpicos en Tokyo 2020

El Comité Organizador de Tokyo 2020 propondrá al Comité Olímpico Internacional el surf, el skateboard y a otros deportes para que formen parte del programa de sus Juegos Olímpicos. Te comentamos como serían los formatos de la competencia y te dejamos la opinión de Fernando Aguerre, Marcelo Rodríguez y Ladas Amarilla.

Fuentes: http://www.isasurf.org/
http://www.surfertoday.com/

El Comité de Tokio comunicó  su decisión al Comité Olímpico Internacional (COI), que deberá ratificar a las nuevas cinco disciplinas olímpicas en su sesión 129, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

El skateboard incluirá competiciones en su versión street y en parque cerrado en las categorías masculina y femenina, según explicó en rueda de prensa el responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020, Fujio Mitarai.

El surf, por su parte, contará con pruebas masculina y femenina en la categoría de ‘shortboard’ (tabla corta). “Hemos apostado por estos deportes con la intención de aportar algo novedoso, y por su potencial para atraer a más público a Tokio 2020”, afirmó Mitarai.

Fernando Aguerre, presidente de la ISA y uno de los principales propulsores del surf olímpico

“El anuncio de Tokyo 2020 hoy es un momento extraordinario para nuestro deporte y la Comunidad global de Surfing. La ISA ha venido corriendo una ola increíble en este viaje para la inclusión Olímpica y estamos emocionados que Tokyo 2020 reconoce el gran valor y juventud que Surfing puede aportar a los Juegos de 2020. Estamos agradecidos a Tokyo 2020 y al COI por proporcionarnos con esta oportunidad maravillosa. Nos enorgullecemos de nuestro deporte y lo que puede traer a los Juegos y seguiremos trabajando al lado del Movimiento Olímpico para lograr el sueño Olímpico.
 

“Surfing tiene una atracción increíble y creciente, particularmente entre los jóvenes, y creemos que la energía dinámica del deporte y su base de aficionados alrededor del mundo tendría muchos beneficios para Tokyo 2020 y los Juegos. Surfing representa un estilo de vida atractivo y energético que agregaría un elemento completamente nuevo al Programa, ayudando a los Juegos alcanzar nuevos aficionados con la acción y las oportunidades alucinantes de transmisión. 

“El anuncio de hoy nos da un nuevo enfoque y motivación y tenemos muchas ganas de trabajar con el COI y Tokyo 2020 en los meses cruciales que vienen para entregar la mejor solución posible en la Sesión del COI en Rio.” 
Opening-Ceremony_Juniors-2012_Panama-copy

Marcelo Rodríguez, campeón argentino de surf comentó al respecto

“Si se da en el 2020 estoy de acuerdo porque de esa manera habría más desarrollo público y privado en el deporte.”

4256_88333476859_3471340_n

Ladas Amarilla, sobre la posibilidad de que el skate se vuelva olímpico

“Me parece bien que sea olímpico, hay nuevas generaciones que practican el deporte que creo que piensan diferente a nosotros que somos de la vieja escuela del skateboarding. Pero en lo personal me da igual si el skate es olímpico o no”.

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 20.08.12

 

http://gzero.tv/1LL5Leb