Element Make It Count x Seba Franco

Amigos ¿Cómo andan? Quería contarle un poco acerca del último campeonato de skate que realizamos junto a ELEMENT ARGENTINA llamado MAKE IT COUNT con unos 60000$ en productos, el pasado 20 de enero en Mar del Plata, para principiantes mayores y menores en el skatepark FORUM. Hacia mucho que no estaba presente en un torneo para chicos tan chiquitos y encima que estén patinando tan bien.

IMG-20170120-WA0016

El organizador de toda la movida fue Lucas Getti (Team Manager de Element Argentina) junto al team (Seba Franco, Darío Matarollo y Javi Castelini) donde también estuvimos como jurado de la competencia y con mucha ayuda del ¡Butra! Ese día creo que fue uno de los días más calurosos de todo el verano, donde en la costa Argentina no suele pasar, pero ese 20 de enero a las 2 de la tarde hacían unos 35 grados, sin viento, adentro del skatepark era un horno funcionando al máximo, pero a los niños no les importó, no paraban de patinar y practicar hasta que llegó la hora que empezó el torneo.

La primer categoría fue la de principiantes menores, alrededor de unos 8 años, donde quedé realmente sorprendido de como ya tan chicos se están manejando tan bien arriba de una tabla de skate que casi es más grande que ellos, estos niños eran 10. Las pasadas en esta categoría se dividieron en 2 baterías (dos grupos) de 5 niños, donde pasaban 1 minuto cada uno como una forma de presentación y luego patinaban los 5 a la vez en un jam de 6 minutos. ¿El podio? Quedó en tercera posición Toto Damico , en segunda posición  Enzo Teruggi y el primer puesto se lo llevó Samuel Mancini.

Una vez terminada la categoría de los más chiquitos arrancaron los principiantes mayores con mucha más seguridad arriba de la tabla, con mucha más fluidez y estilo, acá el skate no les quedaba tan grande como a los principiantes menores. Realmente se vieron trucos muy buenos y se notó a la perfección como estos niños se manejan en los cuarter, paseaban por esa transición como si tendrían 18 años. En esta categoría había muchos más niños, tuvimos que dividirlos a todos en 5 baterías de 4 corredores y donde la modalidad de competencia era igual que los más chicos, una pasada de presentación de 1 minuto y luego un jam de 5 minutos todos juntos. Los más destacados de esta categoría fueron los chicos que subieron al podio y ellos fueron en tercer lugar Gael Dobar (que cada día anda mejor y tiene tanta polenta que se tiró desde el techo del skatepark al cuarter unas 4 veces de boneles) , en segundo lugar estuvo Bautista Giggero (que se manejó en la transición de la forma más prolija que existe en el planeta ) y el primer lugar se lo llevó Valen Damico (Valen hizo todo y en todos lados, patinó el poolcomping como si fuese un tobogán).

gael techo

gael techo

Por último quería contarles que también elegimos el truco del día, el tan famoso denominado BEST TRICK donde lo ganó Santiago Barraza que hizo un hermoso crooked nollie flip out en la barandita recta.

capu jr flip 360

20170120_213607 copia butra, team element, team manager 20170120_214125

Quiero felicitar a todos los niños por este hermoso campeonato que presenciaron y participaron. Ya nos veremos en la próxima fecha del ELEMENT MAKE IT COUNT

 

http://gzero.tv/2klJ4DH