Como todos sabemos, el Snowboard y el Esquí son deportes alternativos, de alto riesgo. Como así también, deportes Olímpicos, y hasta deportes nacionales como por ejemplo en Austria, lo es el Esquí.

Sin embargo en la Argentina, hasta no hace mucho, el profesionalismo quedaba siempre atrás(o por lo menos su concepto, el cual no trata específicamente de un sueldo, sino también un estilo de hacer las cosas) encontrando solo ese “alto riesgo” y la pasión como promotores e hilos conductores en estos deportes.

Creemos hoy que ese hilo conductor sigue siendo el mismo, y hasta cada vez mas afianzado. Sin embargo es claro que el deporte evoluciona, como evoluciona nuestra cabeza y nuestras ideas, por ende el profesionalismo que lo rodea. Y al evolucionar los deportes, y nosotros como personas, es como nace este proyecto de los Embajadores. Es donde nace esta unión entre deportistas y la sociedad en la que vivimos.

De manera conjunta, bajo una Ordenanza Municipal y previos Convenios a firmar, los Embajadores Deportivos, la Secretaria de Turismo de San Martín de los Andes y la Marca “País”, a cargo del INPROTUR, realizamos un trabajo en común.

Promover, fomentar y competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia de lo argentino; a través de sus paisajes, su tradición, su cultura, sus productos, sus deportes, etc. Básicamente, ese es el trabajo a desarrollar entre las partes.

Representando a nuestro pueblo en el País, y a la Argentina en el exterior, mediante viajes, competencias, entrevistas, filmaciones, material fotográfico, etc. los Embajadores continuamos nuestra carrera como deportistas, orgullosos de llevar la bandera que nos representa e identifica, cosa que nos motiva no solo como deportistas sino también como personas, tratando de incluir estos deportes en niños y jóvenes, y sobre todo ser modelos de una idea que muchos tuvimos de pequeños: crecer y hacer lo que más nos gusta. Por eso somos fieles a nosotros mismos y a nuestro estilo, apoyando a niños y jóvenes que manifiestan estos mismos deseos.

Nuestras expectativas siempre fueron pocas, pero siempre estuvimos expectantes. Ahora solo nos queda intentar devolver al Snowboard-Esquí lo que siempre nos dio, amistad, naturaleza, unión, alegría y nuestro estilo de vida propio.

Solo agradecer a Emilia, Salvador, Sergio e Ivana, también a quienes siempre creyeron en nosotros, y sobre todo a nuestros amigos que hacen Snowboard y Esquí con el corazón y desde el corazón.

Los Embajadores Deportivos: Facundo Huarriz – Snowboarder (28), Sascha Geist  – Esquiador (28), Manuel Parada – Snowboarder (27), Manuel Albisú – Snowboarder (26) y Alex Knull – Fotógrafo y Snowboarder(31)

El deporte crece, y el techo es infinito. Por mucho más Snowboard y Esquí. Cuidemos las Montañas, y preservemos su Fauna y su Flora.

 

 

http://gzero.tv/1EHlO4E