En 2050 los océanos del mundo contendrán más desechos plásticos que peces

Según un nuevo estudio, los océanos del mundo contendrán más desechos plásticos que peces para el año 2050.

La afirmación chocante fue hecha por investigadores en un informe recién publicado por Ellen MacArthur Foundation que detalla las ineficiencias de la economía de plástico de la sociedad moderna.

Los investigadores dicen que, dada la velocidad a la que los residuos de plástico que se producen, el peso total de todo el plástico en el océano será mayor que todas las especies de peces en su conjunto.

El estudio, que fue publicado el martes, señala que el 32 por ciento de todos los envases de plástico termina en nuestros océanos. Actualmente, alrededor de 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año.

Los científicos dicen que es más o menos equivalente a un camión volquete de residuos plásticos vertidos en las aguas del océano cada minuto. Y según los expertos consultados para el estudio, esa tasa sólo va a aumentar y se espera que se duplique para el año 2030.

Mientras que los investigadores observaron cómo los plásticos eran útiles para la vida cotidiana, también hicieron hincapié en lo importante que era reducir su uso, afirmando que, en la actualidad, la mayoría de todos los productos de embalaje de plástico sólo se utilizan una vez antes de ser desechados.

“Afecta a todo el ecosistema en el océano. Si usted viene de un país que obtiene su sustento o proteína fuente primaria del mar, entonces los peces que puede contar para comer es la ingestión de plástico, enredarse en ella, y morir a causa de tener el estómago lleno de ella “.

Según la Fundación Ellen MacArthur, la forma más importante para preservar la salud oceánica y reducir la contaminación del mar es más esfuerzos para reducir, reutilizar y reciclar todos los materiales plásticos. Proponen la creación de una economía circular que no produce residuos.

Fuente: GrindTV

“En 2050 los océanos del mundo contendrán más desechos plásticos que peces”

 

 

http://gzero.tv/1SBulSr