Todo lo que podíamos imaginar sobre la definición del World Championship Tour se fue al diablo este domingo en el Moche Rip Curl Pro en Portugal. Los 4 surfistas mejor rankeados del CT quedaron fuera y Gabriel Medina confirmó su condición de niño prodigio. Se define todo en la última fecha en Hawaii.

5 cosas que tenés que saber antes de que continúe una competencia que el domingo se puso patas para arriba

1 El nro 34 de 34 eliminó a “The King” Kelly Slater

Brett Simpson, el nro 34 del CT quiere seguir en la elite del surf mundial y no volver al QS. Para demostrar que sus intenciones iban en serio eliminó al mejor surfista de todos los tiempos, el 11 veces campeón mundial, Kelly Slater.

2 Un surfista de reemplazo por lesión deja afuera al nro 1 actual, Mick Fanning

Frederico Morais (PRT) – un surfista local que reemplazó a uno de los lesionados le ganó a Mick Fanning, actual nro 1 del ránking.  Increíblemente Fanning cayó sobre su primera ola y después no tuvo chance de recuperación porque Morais no se lo permitió.

3 Comodín (Wildcard) elimina  al No. 2 del mundo, Adriano de Souza

Como si la derrota de Fanning no fuera suficiente para un día, el comodín Vasco Ribeiro (PRT) le quitó la posibilidad a de Souza de ascender al primer lugar luego de la eliminación de Fanning.

4 John John Florence no remonta vuelo

Después de perderse dos eventos por lesión el pasado verano, el prodigio hawaiano John John Florence (HAW) ha demostrado que puede, de hecho, perder heats. En primer lugar, fue la impactante Ronda 2 en Trestlesde donde perdió con a Glenn Hall (IRL). Se recuperó en cierta medida, en Francia, con un quinto lugar, pero en Portugal su compatriota hawaiano Keanu Asing lo detuvo en seco antes de que remonte vuelo.

5 Medina está de vuelta

Gabriel Medina (BRA) es el primer campeón brasilero del WCT y luego de una caída en su rendimiento, las fechas finales lo muestran en su mejor estado de forma. Justo antes del Moche Rip Curl Pro Portugal, ganó el Quiksilver Pro France. Fue su primera victoria en un evento CT del año, lo que sugiere que el fuego sigue ardiendo fuerte.

Fuente:WSL

“En Portugal pasó todo lo inesperado, 5 cosas que tenés que saber sobre una fecha alocada del WCT”

 

 

 

http://gzero.tv/1LRXIsc