Haroshi es un artista de los skateboards reconocido mundialmente. Viejas tablas y mano de obra minuciosa son las recetas de una experiencia visual nueva. Germán Bertasio del equipo de GZ tuvo la posibilidad de viajar a Tokyo a entrevistarlo luego de que algunos años atrás nos había concedido una entrevista por mail para Gravedad Zero Mag.

HAROSHI SAN x Germán Bertasio

La primera mañana que desperté en Tokyo acompañado de un fuerte jetlag, no solo estaba muy emocionado por estar al otro lado del mundo, en el punto mas lejano que uno puede estar de Argentina, con un idioma completamente diferente y donde todo es realmente extraño a los ojos; sino también me emocionaba llegar al taller de HAROSHI y conocer sus obras de arte.

La mañana estaba soleada y en un pequeño callejón me encontré con el artista. Con mucha tranquilidad levantó la persiana de su galería de arte y amablemente (como todo japonés) me mostró las instalaciones, me contó como nació la idea de reciclar tablas de skate, como eran los procesos y también me mostró la ultima obra en la que estaba trabajando. Una rampa de skateboarding hecha con pequeños pedacitos de tablas viejas.

Al terminar la entrevista y salir del hermoso taller, una lluvia otoñal había cubierto el cielo y las callecitas. Haroshi con una amable sonrisa me agradeció haberlo visitado desde tan lejos, me indicó como llegar a la estación de tren y me regaló un paraguas.
Haroshi San, Doumo arigatou gozaimashita.
big_apple fire_hydrant hammer_head_shark moose mud_skull screaming_foot screaming_hand
 “Encuentro con Haroshi San, un artista de los skateboards”
2

http://gzero.tv/1TdCER6