La Obra Social ANDAR de los Viajantes vendedores de la Argentina realizará el 05 de Febrero en playa Varesse a partir de las 10.00hs, una jornada para concientizar al público sobre los perjuicios a la salud humana causados por la producción de residuos domésticos y sobre las posibilidades de disminuir los mismos mediante cambios individuales en hábitos de consumo y manejo de desechos, demostrando de manera práctica que una nueva lógica en la gestión de los residuos domésticos es posible.

Este año, como viene realizando hace nueve temporadas, se trabajará en tal sentido con un elemento sumamente simbólico, la Ecotabla, tabla de surf construida a partir de la reutilización de envases PET; las tablas confeccionadas con botellas sirven para surfear olas y divertirse en el mar, ríos, lagunas, lagos etc. Con este desarrollo se pueden construir dos tipos de tablas; tablas de surf y tablas para la práctica de SUP, ambos modelos se construyen bajo la misma técnica.

2

La acción cuenta como eje principal con un campeonato de sup, utilizando Ecotablas, en una modalidad por equipos que, si bien tiene formato de competencia (con reglas, premios, etc), ofrece un espíritu de encuentro para desarrollar temas ambientales. El evento incluyen charlas de profesionales (biólogos y técnicos ambientales), talleres de construcción de ecotablas, charla de la Surfrider Foundation, limpieza de playas y exhibiciones para el público presente. La inscripción es sin cargo al teléfono 0223-155387707

DISTINCIONES RECIBIDAS

Las campañas desarrolladas por las Obra Social Andar han sido distinguidas a lo largo de sus 9 años con los siguientes reconocimientos:

Campaña “Residuos Domésticos y Salud: Hacia el Desarrollo de Conductas Responsables” año 2008/2009, reconocida por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

Campaña ”Residuos y Salud: El Medio Ambiente Empieza en Casa” año 2009/2010, distinguida con el “Servicio Solidario” por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón y reconocida por el Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado

Campaña “Ecotablas” año 2014/2015, distinguida por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón y premiada por el mismo municipio con la distinción “Verde Veras Mar del Plata”

 

http://gzero.tv/1VUaAUb