¡Enorme! Matías Schmitt, clasificado a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Matías Schmitt consiguió sobre el final la clasificación a los Juegos de Pyeongchang 2018 por la baja de un cupo y se suma como el séptimo integrante de la delegación argentina.

“Finalmente me confirmaron mi clasificación a los Juegos Olímpicos y mañana arranco con los entrenos en#pyeongchang2018. No me dan las palabras para explicarles lo contento y agradecido que estoy de que las cosas hayan terminado de la mejor manera posible! Esta vez Quiero agradecer especialmente a @magdikast que movió cielo y tierra para que yo hoy esté acá representando a la Argentina. No se dan una idea de la felicidad que manejo” 

Con este mensaje Mati hizo el anuncio en las redes sociales. Y claro, tomó por sorpresa a todos, incluído él. El barilochense estaba en la sede olímpica visitando al equipo argentino y fue ahí donde se enteró que él también iba a ser parte de la delegación argentina. Mati figuraba segundo en lista de espera y esperaba por la deserción de algún atleta. No sólo salió un snowboarder sueco sino que también un italiano que figuraba en la nómina y rechazó la invitación. Hay solo 40 clasificados para slopestyle y Mati es uno de ellos. El snowboard argentino está de fiesta.

Los Juegos Olímpicos de invierno se celebrará del 9 al 25 de febrero en PyeongChang. El slopestyle, la categoría donde competirá Mati, se disputará del 10 al 11 de febrero. 


Los hermanos Sebastiano Gastaldi y Nicol Gastaldi, representarán al país en esquí alpino. En esquí de fondo los protagonistas serán María Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga. Por su parte, en snowboard cross estará presente Steven Williams, que esperó la reasignación de plazas y logró uno de los 258 lugares.La última en También habrá presencia en el luge con la participación de Verónica Ravenna, que esperó las bajas de nueve participantes para quedar en el top 30 de la disciplina del tobogán sobre hielo.