Entrenamiento en el surf

Con Taylor Knox, Kelly Slater y Mick Fanning como máximos referentes del entrenamiento para surfistas, esta consigna se ha tornado una moda hasta para quien vive lejos del mar y solo surfea esporádicamente.

En la Argentina ya vemos varios preparadores físicos que se hacen cargo de pro-surfers y de grupos que quieren evolucionar en su surf a partir de su estado físico. Hasta hace poco no se sabía qué ejercicios eran los ideales para preparase para surfear. Ahora si bien nadie tiene la verdad acerca del tema, la mayoría enfoca sus ejercicios sobre algunos pilares: se trabaja muy fuerte la zona media (la fuerza abdominal es fundamental), se hacen ejercicios manteniendo posturas (isomatría) y se trabaja duro la potencia de piernas a base de diferentes saltos. Otros ejercicios muy populares en el moderno mundo del surf se realizan con la “pelota de pilates”.

Desde hace algunos años vemos a todos los mejores surfistas del mundo que a los principales campeonatos viajan con sus respectivos coaches y preparadores físicos. Uno de los íconos actuales es Adriano de Souza , actual líder del Dream World Tour, a quien tuve la posibilidad de verlo llegar a la playa antes de correr un evento con su pelota de pilates y sus mas de diez elementos complementarios para realizar su entrada en calor antes de sus series.

“Todos lo que tenga que ver con ejercicios sobre plataformas inestables es un buen complemento para surfear”, dice Silvio Pedro, preparador físico de los seleccionados argentinos de surf.

Mucha gente está a favor y mucha otra no cree que el entrenamiento ayude para surfear. Pero estamos ante la presencia de una moda que llegó para quedarse.

 

http://gzero.tv/1EHpHXg