Entrevista Alejo De Palma, campeón del mundo en Wakeboard

Entrevista con el argentino, Alejo De Palma ganador del mundial de Wakeboard 2015 IWWF, en Cancún México.

¿Qué significa este logro en tu carrera?

Felicidad pura …de los momentos más gratificante de mi vida, porque tener más de 15 años viviendo y trabajando por el wakeboard y lograr esta medalla de oro es un orgullo tanto personal como para la Argentina ya que nunca nadie había logrado esto.

En una entrevista que realizaste hablabas sobre las emociones que sentís al representar a tu país ¿Cuánto se magnificaron esas emociones al ganar un mundial representando a Argentina?

Como todo atleta de alto rendimiento uno quiere dar todo o al menos así soy yo a la hora de entrar al agua. No saben la presión, los nervios y las miles de sensaciones que tiene el cuerpo y la mente en este tipo de competencias, solo hay que saber manejarlas de la mejor manera. Creo que la experiencia jugó un papel importante. Que mejor que aportar un oro y una alegría a nuestro país y deporte. Esto es histórico.

¿Cómo fue el nivel del torneo en general? ¿En qué momento te diste cuenta que podía llegar a ser TU torneo?

El nivel del torneo fue impresionante porque las condiciones del lago (Mayan water complex) fueron increíbles todo los días y para todas las categorías por eso pudimos ver muy buenas maniobras.

Es difícil saber cuál es tu momento… Comenzamos siendo 30 Riders en mi categoría y no a todos conocés o sabés su forma de andar o que trucos tienen. Había que ir superando obstáculos e ir avanzando en cada ronda, teniendo en cuenta que el factor suerte juega para todos. Llegando a las instancias finales fue que me di cuenta de que había grandes posibilidades, pero también tenía que coincidir con un buen día mío porque al mínimo error o caída podía haber sido otra la historia, por suerte eso no pasó (risas). Hice una pasada muy sólida, bien compuesta e intensa y eso metió mucha presión al resto de los participantes.

¿Crees que logros como el tuyo pueden ayudar al crecimiento del deporte en nuestro país?

Claro que lo creo y claro que debe ayudar… Es motivación, es demostrar que con esfuerzo, con ganas todo se puede y todo llega. No solo mi logro ayuda a crecer el deporte , sino ustedes los medios hacen que esto crezca se conozca y se difunda.

El crecimiento del deporte viene de la mano de tantos años de entrenar duro dentro y fuera del país como así también el esfuerzo y la dedicación que tenemos con mi hermano Teky para dar clases en todo el mundo y llevar nuestra escuela Rosario Wakeboard School.

Por dónde vas a andar en el 2016 ¿Ya tenés planes?

El 2016 lo empiezo en Argentina. La agenda va a estar muy cargada de viajes, clínicas, torneos de lancha y cable también. En diciembre tenemos la copa Argentina de wakeboard en Misiones. En enero vamos a tener un Latinoamericano en Buenos Aires y muchas fechas o planes que van surgiendo durante el año como nuestro evento anual el Billabong wakeboard Jam.

A quiénes te gustaría dedicar esta victoria y por qué

Hay dos personas a la cual estoy eternamente agradecido y ellos son mis padres Quique y Silvia que desde el primer día que nos pusimos la tabla de wakeboard no dejaron de acompañarnos. Sin ellos, sin su tiempo, sus ganas, su disponibilidad y su amor por dar todo nada sería como lo que hoy estamos viviendo. Dándonos la posibilidad de elegir, viajar y hacer lo q nos gusta. Porque no hay mejor momento que abrazar a tus padres y verlos llorar de emoción y sentir que estuvieron siempre en más de 15 años de carrera. Solo gracias por estar presente y hacer de un torneo y viaje inolvidable.

Detrás de ellos siguen mis hermanos, amigos y conocidos que me dio la vida… Gracias también a ustedes.

Vamos Argentina.

“Entrevista Alejo de Palma, campeón del mundo en Wakeboard”

 

3

http://gzero.tv/1Rv62BN