Entrevista a Lucía Indurain previo a debutar en su primer mundial Open

Lucía Indurain vive el sueño. En pocos días la integrante del team Roxy Argentina, estará integrando el equipo nacional que competirá por las medallas y el honor en los ISA World Surfing Games que se disputarán del 6 al 14 de agosto en Playa Jacó, Costa Rica. Dos días después de que comiencen los Juegos Olímpicos de Rio, Lucía competirá en su primer mundial en la categoría Open; y sin dudas marcará un antes y un después en su carrera.

Entrevista a Lucía Indurain, campeona argentina a punto de debutar en su primer mundial Open

Oriunda de Miramar, Lucía apareció en distintas competencias y fue en un viejo Quiksilver King of The Groms disputado en Biología, donde dejó en claro que estaba para mucho más. Su inteligencia a la hora de competir la diferenció del resto, surfear entre varones no hizo más que potenciar sus habilidades; aunque todavía quedaba mucho por aprender.

Tiempo, dedicación, horas de surfing y un grupo de gente adecuada a su alrededor, fueron delineando el presente de una de las mejores surfistas del país. A pocos días de la confirmación del Surfing como deporte olímpico, la integrante del team Roxy Argentina, se proyecta como una futura surfista olímpica; y Tokio puede marcar un nuevo horizonte en su carrera.

Horas antes de subir al avión, hablamos con Lucía… Una charla de sueños de surfing.

“La verdad que me siento muy ansiosa, con muchas ganas de estar allá y entrenar en la ola del campeonato. Y por supuesto muchas ganas de representar a mi país en la categoría máxima del surf”, dispara Lucía al comenzar la charla.

¿Cómo se porta Miramar con una atleta como vos que va a representar a su ciudad en un mundial?

La verdad que muy bien, mi ciudad siempre me trata con lo mejor. Me hace sentir muy bien y muy contenida.

¿Qué cosas cambiaron en tu carrera desde que firmaste con Roxy?

La verdad que mi vida cambió por completo. Mi carrera se elevó y gracias a ellos estoy pudiendo realizar muchos sueños y evolucionar en mi Surfing día a día.

La ola de Jacó es difícil y tiende a cerrar, ¿cómo entrenaste ese aspecto?

Traté de entrenar mucho en olas parecidas en Miramar. Olas que se asemejen a esa para poder llegar bien a punto al evento.

¿Qué cosas pasan por tu cabeza cuando suena la bocina y vas remando en busca de tu primera ola?

En ese momento la mente queda en blanco y uno se ciega en un solo objetivo, que es conseguir una buena ola rápido para arrancar el heat de la mejor manera. Y obvio, se disparan miles de sensaciones y mucha ansiedad.

¿Cuál es tu deportista favorito, y por qué?

Tengo muchos referentes en mi carrera. Yo creo que no podría tener uno solo porque de todos mis favoritos saco cosas increíbles y aspectos que me gustaría integrar a mi Surfing. Entre ellas están Carissa Moore, Laura Enever, Sally Fitzgibbons, Mick Fanning y Kelly Slater.

¿Cómo te llevás con los aviones?

La sensación de viajar me encanta. Es increíble, probablemente una de mis sensaciones preferidas serían el despegue y aterrizaje.

¿Tres miedos frecuentes?

Es muy difícil mencionar solo tres, pero siempre está ese miedo o impresión digamos, cuando corremos en playas de reef o en lugares que son tendientes a los tiburones o cocodrilos.

¿Te imaginás surfeando para Argentina en los J.J O.O de Tokio?

La verdad que sería un sueño hecho realidad ya que llegar a los J.J O.O es uno de los escalones máximos en el deporte.

¿Hacia dónde crees que va el surfing?

La verdad que él surfing está evolucionando mucho, en este último tiempo se ven muchas futuras promesas y que mejor para uno ver eso. Que el deporte apasione cada vez a más personas y así las ayude en su día a día.

¿En qué puesto crees que Argentina tiene chances de terminar el evento?

Vamos con un súper equipo, yo creo que con la garra y el entrenamiento que venimos llevando a cabo, más los viajes particulares que cada uno realizó, Argentina este año va a dejar impresionado a más de un equipo por su resultado. Vamos por estar entre los 4 primeros.

¿Cuáles son tus candidatos al podio?

Todos en el equipo están muy fuertes, y ya teniendo 2 campeones mundiales, y Lele ya con otra final más, creo que son posibles a la final.

¿Tenés algún amuleto de la suerte para los mundiales?

La verdad como cábala siempre me llevo tablas nuevas, obviamente de mi modelo mágico. Pero me da cierta seguridad que la tabla esté nueva para eventos así.

Seguí a Lucía en las  redes sociales de Roxy Argentina

You Tube: Roxy Argentina

Instagram: instagram.com/roxyargentina

Twitter: twitter.com/RoxyArgOK

Facebook: facebook.com/roxyargentina

 

http://gzero.tv/2aYAR8d