Escocia ¿Nuevo destino surfero gracias a las piletas de olas?

Wavegarden Escocia se plantea una nueva pileta de olas en Escocia ¿Podría esto cambiar el rostro del surfing en el Reino Unido?


Cuando Surf Snowdonia, la primera piscina comercial de olas del mundo, se inauguró en el norte de Gales en 2015, fue bautizado como “un momento histórico que revolucionará el deporte” – y la revolución parece continuar con los planes anunciados para construir una nueva pileta de olas en el lago de Edimburgo, Escocia.

Wavegarden Escocia anunció que espera convertir el pozo Craigpark Quarry cerca de Ratho, en las afueras de la capital escocesa, en un enorme lago con una máquina capaz de crear olas para cualquier nivel de surfista.

La solicitud de planificación está programada para ser presentada una vez que se hayan completado dos consultas públicas esta semana y la próxima, con el wavegarden esperando abrir sus puertas para 2019.

El sitio previsto se encuentra justo enfrente de la Edimburgo International Climbing Arena, la mayor zona de escalada en interiores de Europa, convirtiendo a Ratho en un centro de deportes de aventura en la ciudad.

Co-fundador de Tartan Leisure Ltd Andy Hadden, dijo: “Wavegarden Escocia es un emocionante nuevo concepto en la industria del ocio de aventura. Si se aprueba, podría posicionar a Escocia como uno de los principales destinos de surf, ya que el país ya tiene algunas escapadas naturales de clase mundial.

“Hemos recibido comentarios fantásticos sobre nuestros planes hasta la fecha y esperamos compartirlos con la comunidad local”.

Gavin Barrie, coordinador del comité económico del Consejo de la Ciudad de Edimburgo, dijo: “El proyecto Wavegarden Escocia aparece como una emocionante adición al deporte participante activo en el área de Edimburgo.

“Cualquier cosa que aliente a las personas, ya sean jóvenes o viejas, a llevar un estilo de vida activo y disfrutar de todos los beneficios que vienen con él es probable que obtener apoyo en toda la ciudad. Espero que otros compartan mi entusiasmo por el desarrollo “.

William Watson, presidente de la Scottish Surfing Federation dijo: “Apoyamos plenamente este fantástico proyecto y continuaremos trabajando con Tartan Leisure Ltd para asegurar que encaja con los mejores intereses del surf escocés”.

El wavegarden también espera crear al menos 80 nuevos puestos de trabajo en la zona.

 

http://bit.ly/2soYoCv