España concede el más alto honor civil al “héroe del skate” muerto en los ataques terroristas de Londres

El viernes, según un informe de la BBC, el gobierno español otorgó a Ignacio Echeverría, el skater que murió mientras usaba su monopatín para proteger a una mujer de los agresores terroristas, su más alto reconocimiento por mérito civil -la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil- El reciente ataque contra Londres.

Como reportó GrindTV, Echeverría, de 39 años, regresaba a su casa el sábado cuando vio cómo se desarrollaban los ataques contra el puente de Londres. Según el Telegraph, Echeverría presenció a uno de los tres atacantes terroristas apuñalando a una mujer indefensa y corrió a su ayuda, usando su skate como un arma contra los terroristas. Posteriormente fue asesinado en su intento de ayudar a la mujer.

Según lo informado por la Associated Press, funcionarios españoles aprobaron la concesión a Echeverría de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil durante una reunión semanal del gabinete encabezada por el primer ministro español Mariano Rajoy el viernes.

En declaraciones a la AP, el ministro español de Cultura y Educación, Inigo Méndez de Vigo, dijo que el entusiasta del skateboarding “era un buen hombre, un ciudadano ejemplar que demostró un comportamiento heroico intentando salvar a una joven en esa trágico noche.”

Inicialmente después de su muerte, según informó el Telegraph, el gobierno español emitió un comunicado diciendo: “La actitud ejemplar mostrada por Ignacio Echeverría durante los atentados es una manifestación de solidaridad para que todos la vean. Su valentía en la defensa de una persona indefensa sirve como un recordatorio de la necesidad de permanecer unidos ante el flagelo del terrorismo, enfrentando a aquellos cuyo único lenguaje es de violencia y terror “.

Luego, el jueves, en su ciudad natal de Las Rozas, a las afueras de Madrid, miles de personas se reunieron en una vigilia para rendir homenaje al heroísmo de Echeverría, con muchos de los recolectores orgullosamente levantando patineta en el aire por respeto al “héroe del skate”.

#ignacioecheverría #lasrozas

Una publicación compartida de lauracaballero_ (@lauracaballero_) el

Los pensamientos de toda la comunidad de skateboarding fueron quizás mejor resumidos en el obituario publicado por TRANSWORLD SKATEBOARDING después de la noticia de la muerte de Echeverría.

“Skater o no, no tenemos nada más que respeto por su coraje y voluntad de dejarlo todo y luchar sin temor por lo que era correcto”, escribió TRANSWORLD SKATEBOARDING.

 

http://bit.ly/2tfv6XD