Un estudio sobre el cambio climático sugiere que el esquí en los Alpes podría ser imposible dentro de 80 años

El informe alarmante del Instituto para la Investigación de Nieve y Avalancha ilustra el impacto potencial del calentamiento global.

Una investigación reciente indica que el esquí en muchos centros turísticos en los Alpes será completamente imposible en unos 80 años aproximadamente. Los académicos han informado que las nevadas estacionales podrían haber caído hasta un 70% para el año 2100, si las temperaturas globales continúan aumentando a las tasas actuales.

Este escenario deprimente significa que sólo las estaciones de esquí más altas, con pendientes por encima de los 2.500 metros, estarían cerca de la nieve suficiente para permanecer abiertas. Una pésima noticia para el esquí y snowboard que indica.

El estudio, publicado en The Cryosphere, viene después de un mal comienzo de la temporada de esquí 2016/2017 con muchos centros alpinos que se encuentran desesperadamente cortos de nieve durante diciembre.

Recientes nevadas han visto que las condiciones en las estaciones de esquí europeas mejoran masivamente, pero científicos del Instituto de Investigación de Nieve y Avalancha en Suiza advierten que los decepcionantes comienzos de la temporada pronto podrían convertirse en la norma y no en la excepción.

Sebastian Schlögl, uno de los autores del estudio e investigador del Instituto, dijo: “Dado que muchos pueblos alpinos dependen en gran medida del turismo invernal, la economía y la sociedad de las regiones con tales centros turísticos sufrirán”.

Incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de temperatura de 2 ° C, se piensa que la cubierta de nieve todavía caería hasta un 30% a finales de este siglo. La temporada de invierno también comenzaría un mes después de lo que ocurre actualmente.

Con Donald Trump que sigue negando la realidad del cambio climático, nunca ha sido más importante hacer lo que podemos para ayudar al medio ambiente en estos tiempos difíciles. Reportes como este destacan lo importante que es que hagamos algo, antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Mpora

 

http://gzero.tv/2n4OrLg