Se llevó a cabo el IV Encuentro Molly O´Brien y el Campeonato Argentino de Esqui adaptado y para-snowboard

Mientras en Rio de Janeiro se desarrollan los Juegos Para-límpicos 2016 , en Chapelco se vivieron dos intensas jornadas de competencias organizadas por el Sub-Comité Paralímpico Argentino y la Escuela de Esqui Adaptado de Chapelco.  El primero fue el IV Encuentro Molly O´Brien en el cual se fomenta el encuentro, animando a los esquiadores y snowboarders con alguna discapacidad, a iniciarse en el mundo de las competencias.

Se realizó un slalom en la pista 63 del cual participaron 17 competidores en las categorías  Cognitivos, Parados y Sentados.  Esta competencia fue la antesala del Campeonato Argentino de Esquí Adaptado y Para-Snowboard organizado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y que otorgó puntos para el ranking, a los competidores que están clasificando para otras competencias fuera del país.

dsc_6234

Esta importante competencia se desarrolló en la pista El Palito, en dos modalidades, Slalom y Slalom Gigante en las categorías Snowboard, Sentados (damas y caballeros), parados (damas y caballeros). Compitieron 12 atletas, 3 de ellos de Chile, uno de nacionalidad suiza y una competidora española.

Los resultados para SLALOM fueron:

Mujeres Sentadas: 1° Silvia Hensel ( ARG -Villa La Angostura)

Hombres Parados: 1° Alejandro Zapart (ARG-San Martín de los Andes), 2° Matías Lascano (ARG-Buenos Aires)

Hombre Sentados: 1° Enrique Plantey ARG-(Neuquén) , 2° Murat Pelit Pas (SUIZA), 3°Nicolas Bixquert Hudson (CHILE)

Los Resultados para SLALOM GIGANTE fueron:

Snowboard: 1° Astrid Fina (ESPAÑA)

Mujeres Sentadas:  1° Silvia Hensel ( ARG -Villa La Angostura)

Hombres Parados: 1° Matías Lascano (ARG-Buenos Aires), 2°  Julio Soto (CHILE, 3° Alejandro Zapart (ARG-San Martín de los Andes)

Hombres Sentados: 1° Enrique Plantey (ARG-Neuquen), 2° Nicolas Bixquert Hudson (CHILE), 3° Murat Peli Pas (SUIZA)

Chapeclo Ski Resort promueve la plena inclusión de las personas con discapacidad. Por eso creó la E.E.A. (Escuela de Esquí Adaptado) bajo los mas altos estándares de calidad, y  hoy cuenta con el mayor equipamiento del país en tablas, sillas y  accesorios. Además brinda pases con tarifas especiales para personas con capacidades diferentes y sus acompañantes. En el año 2015 entregó pases para medios de elevación por valor de $364.696.

dsc_6334

Más Información en

www.chapelco.com

http://chapelcoprensa.com/

https://www.facebook.com/NievesDelChapelco

https://twitter.com/cerro_chapelco

https://www.instagram.com/cerro_chapelco/

YouTube: Cerro Chapelco

 

http://gzero.tv/2cKyfIF