Esquiador Argentino representa a su país en los Juegos Olímpicos Universitarios 2017

El esquiador Argentino, Tomás Bacigalupo, de San Martín de los Andes, representa a la Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios 2017.

Cada año al comenzar la primavera, la agenda de competencias de esquí y snowboard más importantes del mundo, migra al hemisferio norte buscando escenarios de nieve.

Lo mismo le pasa al esquiador Argentino Tomás Bacigalupo, de 18 años, que desde muy chico se convirtió en uno de los mejores esquiadores del país aprendiendo y entrenando en el Cerro Chapelco, de la mano del Club Lacar. A pesar de haber comenzado la facultad sigue representando a la Argentina por el mundo, no importa la estación del año que sea o la latitud del mundo que lo convoque.

Esta vez sus logros lo llevaron desde Chapelco hasta Almaty en Kazajistán, un país que reparte su territorio entre Asia y Europa, donde se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos Universitarios 2017.

Es la primera vez que nuestro país participa de esta competencia de invierno, donde se miden esquiadores universitarios de todo el mundo. Allí, Tomás representa a la Argentina, a Chapelco y al ITBA, donde cursa el segundo año de Ingeniería en Sistemas. Su especialidad es el GS (slalom gigante), SG (súper gigante), AL (alpine combine) y SL (slalom). La competencia finalizará el 8 de febrero y como todo buen deportista, ya estableció sus metas para el presente año.

“Vuelvo a Argentina y empiezo a prepararme físicamente para la temporada sudamericana” – cuenta Tomás  desde Kazajistán. La idea para esta etapa es entrenar fuerte con el Club Lacar en Chapelco, adonde siempre quiero volver, y correr la mayor cantidad de carreras que la facultad me permita.”

Su desafío más importante se disputa en el ranking de la Federación Internacional de Ski (FIS), el cual integra al haber sumado puntos en competencias del hemisferio sur, y luego de una exitosa gira por Europa en 2016.  Allí su nombre, el campeón de Chapelco, se encuentra escrito entre los mejores del mundo.

 

http://gzero.tv/2krPGUp