Esquiador muere a causa de una avalancha en Utah

Un esquiador experimentado desaparecido desde el domingo fue encontrado muerto en una zona “sidecountry” cerca de la estación de esquí de Canyons Ski Resort en Park City, Utah. Solo en enero se registraron 13 muertes en las montañas en los EEUU

De acuerdo con el Deseret News, Stephen Jones, de 50 años, se encontraba en un área conocida como “Shale Shot,” tapado por la nieve de una avalancha.

Ha sido uno de los inviernos más fuertes en la historia reciente en los EEUU. “Sólo en enero hemos registrado 13 muertes en los EE.UU”  comentó Evelyn Lees, pronosticador de avlanchas en los fuera de pista.  “Tenemos una capa de nieve inusual, compleja, con capas débiles. Además, esta es la primera buena temporada en cinco años y toma a la gente por sorpresa. No sólo estamos teniendo víctimas mortales, sino que también en (informes de incidentes de cualquier centro de avalancha en los EE.UU hay un montón de llamadas de cierre “.

“Las personas deben revisar las previsiones de la avalancha de la zona para ver qué tipo de datos generales hay y hacer una mejor evaluación de la acumulaciones de nieve”, dice Lees.

La experiencia del snowboarder argentino Andrés Barroso cuando viajó a Andorra para incorporarse al equipo de Control de Avalanchas.

“Esquiador muere a causa de una avalancha en Utah “

 

http://gzero.tv/1VUaufp