El evento del día, Nazaré Challenge

Cuando un poderoso swell quebró en la famosa ola de Portugal la World Surf League avisó el que Nazaré Challenge se lleva a cabo este martes 20 de Diciembre. Surfistas chilenos y peruanos serán participes de este evento en una de las olas más temidas del planeta.

Fuente: Surfline

El comisionado del tour de olas grandes, Peter Mel dijo: “Estamos felices de anunciar que el inaugural Nazaré Challenge será realizado. Hemos seguido de cerca un poderoso swell en el Atlántico Norte y vemos que todo debe estar alineado para un comienzo el martes. Se espera que las olas quiebren con 35 a 45 pies o más con vientos favorables. Estamos ansiosos por ver cómo los mejores surfers de olas grandes del mundo empujan sus propias fronteras para debutar en el evento”.

Sobre el venidero swell, los meteorólogos de Surfline informaron: “Una importante actividad tormentosa en el Atlántico Norte enviará olas hacia Nazaré con tamaño variando entre XL a posible XXL durante mayor parte de la semana siguiente. El primero de estos swells, que se espera llegue el martes, se espera que quiebre con caras de 30-40’ y posibles series con 50 pies. Un swell de tamaño similar es posible para los días siguientes”. 

Los chilenos Ramón Navarro y Cristian Merello y el peruano Gabriel Villarán participarán del Nazaré Challenge. Parece ser que hasta este fin de semana alguno de ellos se encontraban en sus casas y otros en pleno surftrip por Hawaii, pero el swell en Portugal cambió sus planes.

La lista oficial de participantes es la siguiente:
Greg Long (USA)
Billy Kemper (HAW)
Nic Lamb (USA)
Carlos Burle (BRA)
Damien Hobgood (USA)
Cristian Merello (CHL)
Ramon Navarro (CHL)
Gabriel Villarán (PER)
Grant Baker (ZA)
Trevor Carlson (HAW)
Koa Rothman (HAW)
Jamie Mitchell (AUS)
Aaron Gold (HAW)
Kai Lenny (HAW)
Pedro Calado (BRA)
Will Skudin (USA)
Kealii Mamala (HAW)
Kohl Christensen (HAW)
Alex Botelho (PRT)
Hugo Vau (PRT)
Joao de Macedo (PRT)
Antonio Silva (PRT)
Andrew Cotton (GBR)
Tom Butler (GBR)
El tour de olas grandes se asegura, por primera vez desde que está bajo la fiscalización de la WSL, un circuito con más de dos etapas. Este año se realizaron los torneos de Puerto Escondido y de Jaws, y ahora se suma Nazaré. 
1

http://gzero.tv/2i3tpe5