Eventos de snowboard más amigables sin la presión de la competencia

Vans Hi Standar SERIES marcó el camino de eventos más amigables, sin la presión de la competencia, en los que lo más importante vuelve a ser el disfrute.

 Por Emi Martos
Ph: Julián Lausi
A pedido de los mismos snowboarders, el formato habitual y duro de las competencias va virando hacia un terreno más amigable y sano. Donde no necesitás ser profesional para participar, ni tener la mejor técnica para realizar un truco.
Alejado de las presiones y tecnisismos que las competencias tradicionales requieren, comienzan a surgir estos nuevos formatos que buscan desentenderse de las normas, donde el estilo y la garra es lo único que vale.
Esto es un poco de lo que trató el Vans Hi Standard SERIES llevado a cabo el sábado 27 en el “Terrain park” del Cerro Catedral. No solo el clima hizo de esta tarde una jornada hermosa sino, que los participantes, tanto profesionales como amateurs se divirtieron como nunca, dejando de lado los trajines de una competencia normal, relajados por no tener que buscar el resultado perfecto.
Los competidores encontraron un lugar donde expresarse sinceramente, con la inocencia que una competencia sin jueces técnicos puede brindar. “Me parece espectacular este tipo de competencias porque son más relax , sin estar pendiente en hacer el mejor truco de todos sino más bien el que más te gusta o mejor te sale” contó Luciano “el wanchan” Fertonani después de competir.
Los nervios y presiones muchas veces juegan en contra en este tipo de eventos, por eso dejar fluir y disfrutar del deporte en su máxima expresión logran cumplir su fin principal,  divertirse.
¡Por más eventos amigables y menos competencias!
 

http://gzero.tv/2cCB01C