Barack Obama aprendiendo Kitesurf en sus primeras vacaciones

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pasó sus primeras vacaciones como ex mandatario aprendiendo Kitesurf.

Barack Obama aprendiendo Kitesurf?!

En la isla Necker, propiedad del multimillonario británico Richard Branson, Obama no sólo se relajó, sino que también volvió a practicar una de sus distracciones favoritas antes de regresar a Washington D.C.

El propio Branson contó la experiencia en la página de su consorcio, Virgin, acompañándola de fotos y un video.

“Una de las primeras historias que Barack me contó cuando él y Michelle llegaron a la isla de Moskito fue como, justo antes de convertirse en presidente, había estado haciendo surfing en una peligrosa escapada en Hawái. Cuando regresó de una emocionante sesión, el nuevo jefe de su equipo de seguridad se volvió hacia él y le dijo: ‘Esta será la última vez que practique surf durante ocho años’”.

 De modo que Branson le ofreció esa oportunidad a Obama, de 55 años. Y además, hizo una apuesta: ¿Podría Obama aprender a hacer kitesurfing antes de que él aprendiera a hacer ‘foilboard’?

La primera modalidad de deporte marino consiste en montar sobre una tabla impulsado por un cometa, mientras que la segunda es montar una tabla de surf con motor. El llamado ‘foilboard’ es bastante reciente y se requiere casco protector.

 “Barack y yo nos caímos muchas veces, pero seguimos intentando una y otra vez y avanzamos durante los días”- contó Branson- “Estábamos empatados hasta la última carrera en el último día, cuando me levanté en el ‘foilboard’ y grité a lo largo de más de 50 metros, tres pies sobre el agua. ¡Me sentía muy contento conmigo mismo, pero vi a Barack ir 100 metros en su kiteboard! Tuve que quitarme mi gorra y celebrar su victoria. Después de todo lo que ha hecho por el mundo, no podría reprocharle su merecida victoria”.

 

http://gzero.tv/2kvDTTH