Expedición Patagonia

Esta temporada, Billabong lanzó el Tour Adventure Division, que comenzó el 1 de agosto con un objetivo en mente: explorar las mejores montañas y fuera de pista de La Patagonia durante 14 días.

El equipo fue conformado por Martín Bisi junto a una visita internacional de lujo, la de Garrett Warnick. El snowboarder que en septiembre estrena su película Pepper se unió al tour patagónico desde Mammoth, California. Además, Joaco Terán participó del tour para ponerle su música.

Las Leñas, Chapelco, Cerro Catedral, Refugio Frey y Lago Escondido fueron algunos de los destinos marcados en el mapa del tour. La expedición de la montaña en búsqueda de nieve en polvo estuvo a la orden del día. El team atravesó diversas situaciones extremas que incluyó desde pesca hasta noche de acampe en la montaña. “En San Martín de los Andes caminamos por más de cuatro horas con tablas Split y equipos especiales. Recorrimos el valle del Arroyo Van Titter hasta llegar a la cima. Ahí nos esperaba un tremendo fuera de pista.”, contó el snowboarder Martín Bisi.

El tour tuvo buenas condiciones tanto de clima como de nieve. “La verdad que se disfrutó de los tres lugares por igual. Buena nieve y sol. En Las Leñas agarré la splitboard y me fui caminando al Cerro Martin y al Torrecillas donde en las caras que no le pegaba el sol, encontré nieve polvo. En San Martin de los Andes, también pudimos ir fuera de pista con Garrett y encontramos muy buena nieve y en Bariloche, por suerte también después de unas buenas nevadas tuvimos una ventana climatológica con un poco de sol y logramos ir para el Refugio Frey caminando y lograr muy buenas bajadas”, relató Martín.

La visita de Garrett Warnick le dio al tour su toque internacional. “Le encantó Argentina, se lleva una gran imagen. Por suerte le tocó una temporada con buena nieve y se dio cuenta que las montañas acá son mucho más libres y accesibles que en los países más desarrollados, pero también los centros de esquí están en un nivel más abajo en términos de tamaño e infraestructura”, analizó el snowboarder de Billabong.

En la Patagonia argentina, la exploración de líneas y bajadas nuevas está a la orden del día y el invierno es un verdadero parque de diversiones. “Hay tantos lugares por explorar y con el Splitboard, la tabla de travesía, logras acceder. No es fácil, ya que tenés que saber caminar en la montaña nevada con equipamientos especiales. Pero para lograr conocer nuevos lugares vale la pena el esfuerzo. En estos días con los nuevos materiales se está saliendo mucho más a lugares inexplorados a hacer bajadas únicas”, concluye Martín.

 

http://bit.ly/2w89bCL