La mañana nos encontró en Bogota fuera del predio, inspirados y ansiosos completando los formularios mientras aguardábamos a que dieran ingreso para poder probar las rampas y el circuito que VANS había armado.

En la puerta sentados sobre sus skates, Santiago Echavarria, Juan Pablo Velez, Camilo Zuluaga entregaron la autorización que les permitía ingresar al Coliseo Cubierto del Parque Tunal. Ya dentro del mismo Juan Pablo comenzó a probar la rampa echando un Wall Ride de altura que dejó sorprendidos a todos los que nos encontrábamos ultimando los detalles del evento.

La gente comenzaba a llegar y las puertas se colmaban de amantes de este deporte, Skaters Amateurs, familias, chicas hermosas rápidamente llenaban las gradas de lo que iba a ser la competencia mas importante de skate en Colombia.

La tribu de skaters de Medellín no daban tregua, todos patinaban fuerte, arriesgando todo en cada línea, mientras que los skaters de Bogotá patinaban como locales y lo hacían sentir a sus compañeros.

La velada era un unión y celebración del skate, todos se aplaudían y esperaban ver lo mejor del otro, y así fué. Luego de casi 30 minutos de sesión donde todos buscaban llevarse el best trick, Juan Pablo Velez praticaba un Flip Backside nose blunt cayéndose una y otra vez, hasta que 1 minuto antes de finalizar el tiempo, logra coronar al máximo bajando la prueba con mucho estilo.

Ya con 8 finalistas definidos todos se disputaban quienes serían los encargados de representar Colombia en lo mas alto del skate Latinoamericano dentro 3 semanas, ni mas ni menos que en Santiago de Chile.

Sebastián Clavijo,Santiago Echavarría, Damián Piedrahita, John Pardo, Juan Carlos Velez, Sebastián Clavijo, Jhan Carlos Gonzalez, Juan Pablo Gomez llegaron a la final con muchas expectativas y ansiedad. El nivel que podíamos ver en el Coliseo era algo inédito, las líneas eran cada vez mas fuertes y arriesgadas mientras que la técnica de cada truco se volvía detallista.

Luego de la sesión… un receso para que los jueces tomarán la decisión.

John Pardo, Damian Piedrahita y Juan Pablo Velez quien por segunda vez llega a esta final, fueron los elegidos para dejar a Colombia en la cima del skate de todo el cono Sur.

La próxima fecha será en Sao Paulo, una de las mecas del street, allí iremos en busca de los próximos 3 finalistas brasileros que buscarán un lugar en la final el 25 de Octubre en Chile.

Seguilo por http://www.vanswafflecup.com/

 

 

Crónica: GZ Action Sports

 

PH: Camilo Rozo

 

http://gzero.tv/1EHuXKG