Ezequiel Martínez tiene ganado su lugar en el skate argentino gracias a su talento y a como él dice, ser una buena persona. Miembro de la familia más skater de la Argentina, con la leyenda Tatu Martínez como papá y Milton como hermano, Ezequiel parece disfrutar del skateboarding en todas sus formas. Andando en familia y con amigos, en su querida Mar del Plata o en la ciudad del mundo a la cual haya viajado.

Fotos: Diego Bucchieri/Entrevista: Leo Mezzera

Fragmento Gravedad Zero Mag 38

En los Martínez el skate es un legado familiar que comienza en tu viejo y sigue en sus hijos y calculo que seguirá en los hijos de ustedes ¿Cómo te fue introduciendo Tatu y Milton como hermano mayor en el mundo del skateboarding? ¿Qué recuerdos tenés de eso?

Desde que tengo memoria el skate siempre estuvo ahí dando vueltas. La introducción al deporte se fue dando a medida que iba creciendo y cada vez me llamaba más la atención, por lo que no tengo un recuerdo preciso en el que mi papá o alguien me haya dado un skate. Si tengo recuerdos de mi papá enseñándome a tirarme de una rampa o cosas así.

EzeMartinez_BsOllie_DitchMarpla_DiegoBucchieriALTA

¿Qué cosas crees que son las que le dan a un skater su estilo? Milton, Manuel y vos fueron criados en la misma familia ¿Qué similitudes y diferencias tienen a la hora de andar?

Todas las personas tienen un estilo diferente ya que solo la forma en que te parás en el skate te hace ver distinto a los demás. Supongo que lo que le da el estilo a cada uno es el tipo de skate que a uno le gusta o los skaters que te influencian y el tipo de pruebas que te gusta hacer. En mi opinión nosotros tres tenemos un estilo completamente distinto el uno del otro, lo que me parece que está buenísimo ya que podemos aprender uno del otro. Similitudes supongo que pruebas que quizás aprendendemos juntos en algún momento, pero andamos bastante distinto en general.

Seguís trabajando en atención al público en el local de Tatu ¿Cómo te llevás con ese laburo?¿Qué pasa cuando te piden un longboard?

Mas que trabajo es una ayuda a mi viejo en el local. La verdad que estoy muy tranquilo ya que es algo con lo que estoy familiarizado, igualmente si no voy por un tiempo por alguna razón es como arrancar de cero, se me olvidan los precios de todas las cosas que hay en el local (risas). Cuando me preguntan por longboards directamente se encarga mi viejo de atender, no solo porque no me gusta sino porque no entiendo nada la verdad.

Sentiste presión en algún momento por dedicarte a lo mismo que Milton que ya es un skater consagrado a nivel internacional ¿Cuánto significa haberte ganado el respeto de tus colegas por tu talento?

Nunca sentí presión porque es algo que hago porque me divierto. Tengo la suerte de tener marcas como Nike y Cleaver que me apoyan, pero aunque no tuviera ningún sponsor lo seguiría haciendo solo por el hecho de que me encanta. No siento que me haya ganado el respeto por andar en skate, sino por tratar ser buena persona con los demás, ya que andes bien o mal, si sos mala onda con los otros que tengas alrededor tuyo van a pensar que sos un boludo o un agrandado.

¿Cuán importante fue Mar del Plata como ciudad en tu formación y cuán importante son los viajes para continuar aprendiendo? Hablando de esto ¿qué lugares sos de patinar cuando estás en casa y con quiénes?

Crecer en Mar del Plata me influenció muchísimo porque crecí con todos los amigos de mi viejo, que son de la generación más antigua del skate en Argentina y eso me ayudó mucho a entender como era el skate en otros momentos y a darme cuenta como hay que manejarse. Los viajes a mi parecer son la mayor fuente de experiencia que hay, ya que conocés lugares completamente distintos a donde vivís, y te tenés que adaptar a la cultura que hay en cada uno de ellos. Para andar en skate viajar es lo mejor que te puede pasar, porque conocés lugares que quizás no vas a volver y te motiva a hacer alguna prueba o solo andar con más ganas. Cuando estoy en casa ando casi siempre los dos skateparks que hay, que son el punto de reunión con los amigos, y algunas veces a veces salimos a andar a algún spot por la calle.

¿Salen a andar en familia? ¿Cómo son esos momentos?

De por si, ando con mi hermano Manu casi todos los días porque salimos juntos de casa. Con Milton andamos cuando no está de viaje o con su familia, y con mi viejo los domingos generalmente cuando no trabaja. Hay ocasiones en las que terminamos andando todos juntos y la terminas pasando muy bien, que quizás no nos damos cuenta porque estamos acostumbrados, pero si lo pensás es increíble poder compartir el skate con toda la familia.

Agradecimientos

Quiero agradecer a mi familia y a todos mi amigos. A Gravedad Zero por el espacio en la revista, a Diego Bucchieri por haber sacado las fotos y poder formar parte de Nike y Cleaver, y a Shifty el skateshop de la familia que siempre me abastece con las cosas que necesito. ¡Saludos para todos.!

 

 

http://gzero.tv/1EHoAqx