EZEQUIEL MARTÍNEZ, SANDRO MORAL Y DAMIAN PICCARDI GANADORES DEL DC KING OF MAR DEL PLATA

Dos días del más alto nivel de Skate se vivieron en el DC KING OF MAR DEL PLATA, evento invitacional que tuvo su segunda edición los días 23 y 24 de noviembre en el Bristol Skatepark de la ciudad de Mar del Plata. El sábado, bajo un sol radiante, el marplatense Ezequiel Martínez se quedó con el título de DC KING OF MAR DEL PLATA, un cheque por $2.200 y un pasaje a Barcelona. Sandro Moral confirmó su gran presente e incendió el concreto del spot marplatense, con su inconfundible estilo aprovechó hasta el último centímetro de la arquitectura del Bristol Skatepark y se quedó con el primer puesto de la categoría Profesional, mientras que Damián Piccardi dejó todo en el Bowl y se quedó con el primer puesto en la categoría Legendarios.

SÁBADO DE SKATE Y UN NUEVO REY MARPLATENSE

El sábado comenzó con un total de 60 skaters con aspiraciones de acceder al título de DC KING OF MAR DEL PLATA, las barandas, cajones y transiciones fueron tamizando esa larga nómina de nombres y al final de la jornada dejó a tan solo diez skaters. El marplatense Ezequiel Martínez salió a andar con toda su estirpe de Skate familiar (su padre es Pablo “Tatú” Martínez y su hermano es Milton) y se encargó de frenar a Gonzalo Saravia, ganador del DC KOMDP del 2012 y quien se encargó durante toda la jornada del sábado de enseñar su credenciales de candidato. El podio se completó con Matías del Ollio en el tercer lugar.

Ahora, Ezequiel Martínez será por espacio de un año el nuevo KING OF MAR DEL PLATA, título que deberá defender el próximo año en la tercera edición de este clásico del Skate argentino.

SANDRO MORAL IMPARABLE

Bajo un cielo plomizo y una constante amenaza de lluvia, el domingo fue reservado para las categorías Profesional y Legendarios, dos divisiones que mostraron el presente y la historia viva del Skate argentino.

Sandro Moral, integrante del Team DC Shoes Argentina, fue el encargado de hacer respetar la casa, patinando a un nivel superior relegó al segundo lugar del podio a Darío Mattarollo, uno de los serios candidatos a quedarse con todo en la categoría Profesional. En tercera ubicación quedó, quizá la sorpresa de todos, Cristian Fernández, quien estuvo a la altura de sus oponentes y superó a la mayoría de ellos en la final.

En la batería final después de dos pasadas, que proponían a los competidores el uso de todo el parque, cerró con un Jam de diez minutos y llevó toda la atención a las escaleras del Bristol entre las barandas y los hubba. Los diez finalistas dieron una clara muestra del altísimo nivel que tienen nuestros skaters profesionales revoleándose frenéticamente al ritmo del Hardcore y el Punk Rock californiano dispuesto en las bandejas de German Betancort.

DAMIAN PICCARDI DUEÑO DEL BOWL

Finalizada la categoría Profesional, la atención se centró en el Bowl con los veintidós skaters que escribieron gran parte del génesis del Skate en Argentina. Con esta categoría  DC Shoes Argentina homenajeó a los auténticos “Daggers” de nuestro país, como reconocimiento y gratitud por la pasión con la que vivieron estos últimos 30 años de Skate.

Más allá de lo deportivo, DC Shoes Argentina quiere destacar el ambiente de camaradería y confraternidad que se vivió durante el desarrollo de la categoría Legendarios, eso el público lo supo agradecer con el aplauso para cada uno de estos referentes de la histórica patineta, hoy Skate para todo el mundo. Damián “Pico” Piccardi es el nuevo King of Mar del Plata en su categoría, en segundo lugar se ubicó el campeón defensor, Iván Damico, mientras que Germán Iglesias se quedó con el tercer escalón del podio.

DC Y SU COMPROMISO CON EL BRISTOL SKATEPARK

DC Shoes Argentina desea agradecer a las autoridades del EMDER, Horacio Taccone y Juan Manuel Aiello, como así también al Director del ENOSUR Manuel Regidor, por haber agilizado los permisos para que DC Shoes Argentina y por sugerencia y gestión de la AMS (Asociación Marplatense de Skate) como contraprestación por el uso del Skatepark, donara una baranda nueva, revitalizando el sector norte del parque, que por dicha falta había perdido cierta circulación.
Ahora un año nos separa de la tercera edición del evento que se consolida como un clásico de Mar del Plata y del skate argentino, mientras tanto, los reyes de Mar del Plata, Ezequiel Martínez, Sandro Moral y Damián Picardi, esperan por el nuevo desafío. ¿Quién será el rey 2014?

RESULTADOS DC KING OF MAR DEL PLATA – CATEGORÍA AMATEUR

  • 1. Ezequiel Martínez, $ 2200 + pasaje aéreo a Barcelona
  • 2. Gonzalo Saravia $ 1500
  • 3. Matías Del Ollio $1000
  • 4. Juan Ignacio Menicucci $800
  • 5. Carlos Paz $500

CATEGORÍA PROFESIONAL

      • 1. Sandro Moral $8000
      • 2. Dario Mattarollo $5000
      • 3. Christian Fernandez $3000
      • 4. Lucas Della Vedova $1500
      • 5. Marcos Laprebendere $500

CATEGORÍA LEGENDARIOS

      • 1. Damian Picardi $4000
      • 2. Ivan Damico $3000
      • 3. German Iglesias $2000
      • 4. Mariano González $1000
      • 5. Pablo Martínez $500
      • 6. Alejandro Castillo $500
      • 7. Leandro Ceraso $500
      • 8. Sege Trivero $500

 

 

http://gzero.tv/1EHluCZ