Facundo Arreyes se prepara para competir en el Volcom Pipe Pro

Por primera vez, el Cuchi viajó a Pipeline y competirá en el prestigioso torneo junto a muchos de los mejores surfistas del mundo. Su inició en el Pipe Pro será en el heat de la ronda 2. Un día antes del inicio del evento, hablamos con él y nos cuenta cómo se prepara para el sueño hawaiiano.

¿Cómo te enteraste que habías entrado al Volcom Pipe Pro?
Sabía que adonde había terminado en el ránking entraba al Volcom pero cuando se confirmó fue como se realizó el sueño de siempre que era correr ese torneo.

Es tu primera vez en Pipeline, ¿cómo te preparás para correr en esa mítica ola?
Es mi primera vez en Hawaii. Surfee el primer día que llegué, estaba clásico, uno de los mejores días de la temporada. Había ucha gente pero pude agarrar algo. Para ser mi primera vez fue bastante bien. Estoy muy motivado para el campeonato. Espero hacer lo mejor posible.

¿Hablaste con surfistas que ya estuvieron en Pipe? ¿Qué te dicen?
Hablé mucho con Lele, con la Aguja Di Pace. Son dos surfistas que vinieron muchos años a Hawaii, tienen muchísima experiencia. También hablé con el Negro Alejo Martínez, mucha gente me ayudó. Lele me prestó su quiver de tablas que yo estaba sin. Me dieron un montón de tips y creo que eso va a ser muy positivo para el campeonato. Juanchi Arca también me dio altos consejos. Todos me dijeron más o menos lo mismo: remá rápido, bajar y adentro. Siempre así.

Es un evento gigante con surfistas de primerísimo nivel, ¿a quiénes te gustaría ver de cerca y a quiénes te gustaría enfrentar?
Es un evento gigante, estoy muy feliz, pero quiero surfear y pasar heats. El día que surfee que estaba clásico estaban todos adentro y los vi de cerca. Tienen una técnica increíble. Espero aprender y dar lo mejor. Me encantaría ir con Kelly en algún heats.

El 2017 fue un gran año para vos en los WS y terminaste en tu mejor ubicación en el ránking ¿Cómo encarás el nuevo año? ¿Cuáles son tus objetivos?
El 2017 fue un gran año pero no corrí todas las fechas que hubiera querido ç, corrí muchos eventos de 1,000 que no servían mucho. Así que fue un año bueno para lo que corrí: corrí apenas 8 fechas, varias de 1000. Logré un tercer puesto en Estados Unidos, terminé 212 y si hubiera corrido más fechas capaz hubiera terminado entre los 100. Este año mi idea es terminar entre los 100 sí o sí. Dependo de cómo me vaya en las primeras fechas del año. Empezando en Hawaii ya es soñado así que vamos por buen camino.