Facundo Soto de Guasones tiene su propia rampa de Skate

Facundo Soto de Guasones tiene su propia rampa de skate

Facundo Soto cantante de Guasones tiene su propia rampa de skate

Facundo Soto es el cantante del grupo argentino Guasones y un amante del skateboarding, tal es su amor por el skate que construyó una tremenda rampa en al patio de su casa.
Darío Mattarollo, Ladas Amarilla, Rodolfo Galimberti, Guilla Avegliano, Santiago Martín Reinas y el propio Facundo Soto protagonizan esta session de sueño en una de las últimas tardes del verano 2015.

Facundo Soto o también conocido como “Titu” según entendidos, lidera la banda Guasones que desde el año 1992 comenzaron su historía en la ciudad de La Plata y hasta el día de hoy siguen sonando mas power que nunca. Su último trabajo discográfico titulado “Locales Calientes”, que vio la luz en 2014, es un claro guiño de ojos en honor al team de skaters platenses “Hot Locals“, con quienes mantiene una larga amistad hace años, ya que antes de enfocarse en su proyecto de banda Guasones, el formo parte de la primer camada de skaters de la ciudad de las diagonales.

Facundo, en una nota con Página 12, contaba lo siguiente:

“En La Plata había un solo skatepark: Alambrada. Iban pibes desde Mar del Plata, de todos lados. Era terrible. Nos flasheaba ver cómo venían skaters más grandes. Aprendimos mucho de ellos. Llegamos a alcanzar un nivel bastante bueno. Cerró con nosotros andando.”

“Desde 1991 al 2009 no me subí a una tabla. Empecé a salir de noche, tocar. Igualmente, veía el skate y me quedaba tarado. Mi vida se fue por otro lado pero siempre tuve la cabeza ahí”

Claramente es una pasión que a la par de la música, parece tener otro gustito, y es difícil dejar ese tipo de amores, y sigue:

“Volví porque una vuelta Guillermo Avegliano, un amigo que maneja la movida, me metió una tabla en el baúl. Lo acompañé al Eh? Park y es como volver a andar en bici: no te olvidas más”.

Hace ya unos años decidió que era momento de tener una rampa propia, en el patio de su casa y fue ahí que Pato Barreto se encargo de llevar su sueño a cabo y según Facundo cuenta, “Gracias a la música” pudo darse este lujo. La rampa tiene 12 mts de largo por 1.80 de alto.” No es ni chupado, ni tampoco te quedas rengo cuando vas a tomar impulso. Es perfecto” remata Soto.

“Al skate no lo puedo comparar con nada. Los fines de semana abandono a mi familia y me voy a andar”.

Acá te dejamos una session de fotos en la rampa de su casa, donde compartió una de las últimas tardes del pasado verano 2015, junto a skaters como Ladas Amarilla, Dario Mattarollo, Rodolfo Galimberti, Sangi Reinas y Guillermo Avegliano.


Facundo Soto de Guasones tiene su propia rampa de skate.

Citas tomadas de la nota en Página 12 y de la nota en el sitio web Hot Locals La Plata Skate
Fotos

 

http://gzero.tv/1Y9bcZd