Uno de los pioneros del surfing moderno, Albert “Rabbit” Kekai, murió el 13 de mayo en el  Leahi Hospital a los 95 años de edad.

Fuente: http://encyclopediaofsurfing.com/

En los ’30s y ’40s, Kekai era considerado uno de los grandes surfistas de su tiempo. El surfista hawaiano aprendió de la leyenda Duke Kahanamoku, responsable máximo de popularizar el surf por aquellos años.

Kekai nació en (1920) y fue criado en Waikiki, coemnzó a surfear a la edad de 5 años y luego recibió instrucción informal del gran pionero del surfing Duke Kahanamoku. Kekai se ganó el apodo de “Rabbit” por ser uno de los corredores más rápidos de la isla, 100 yardas en 10 segundos era su récord personal.

Rabbit_Maki_49

En 1955 Kekai ganó el Makaha International, una suerte de campeonato mundial de aquellos años. Surfeó casi toda su vida y ahora en tierra incógnita ojalá lo esperen las mejores olas.

Rabbit_

El estilo de surfear de Kekai tuvo una gran influencia en la próxima generación de surfistas, incluyendo a los californianos Matt Kivlin, Joe Quigg, y Phil Edwards y los hawaianos Conrad Canha y Donald Takayama. “Estaba años luz por delante de nadie”, dijo una vezKivlin dijo una vez, recordando la primera vez que vio Kekai  surfear allá por el año 1947. también suele acreditarsele  Kekai ser el surfista que inventó el noseriding (El arte de surfear desde el extremo frontal de la tabla)

Rabbit_95_Bolster

 

1

http://gzero.tv/255AEF4