Larry Gordon,un pionero de la insudtria del surf y co-fundador de G&S Surfboards, falleció el 1 de enero de 2016. Su introducción del foam en las tablas revolucionó la historia del surfing.

Cuenta la historia que Gordon cuando era pequeño se mudó a San Diego proveniente de Illinois, allí comenzó su idilio con el océano. Comenzó con el bodysurfing y luego conoció el surfing cuando su amigo de la infancia  Floyd Smith le procuró su primer tabla, hecha con madera pesaba algo así como 18 kilos.

larrygordon

En 1959, Gordon, quien ya tenía importantes estudios en química se unió a su amigo Floyd Smithpara hacer surfboards en el garage de Smith. Gordon y Smith estaban interesados en innovar las tablas de surf haciendolas más ligeras y maniobrables. Gracias a que el padre de Gordon era dueño de Gordon plastics por lo que tuvieron acceso al foam (material fabricado con productos químicos). Fue así como construyeron su primer modelo jugando un papel importante en la historia del surf. Una verdadera revolución que nos acercó al surf como lo conocemos hoy.

Larry, balsa_1960

En un breve período de tiempo, G&S Surfboards se convirtió en omnipresente entre los surfistas más destacados de San Diego. Surfistas notables que se involucraron con la marca incluyen a Mike Hynson, Skip Frye, y Barry Kanaiaupuni. El legado de la empresa se extiende a grandes contemporáneos en la innovación tablas de surf como Rusty Preisendorfer y Mark Richards.

Al enterarse de su fallecimiento parte de la comunidad surfera expresó su sentir en las redes sociales.

Joel Tudor compartió lo siguiente en Instagram: “Larry Gordon hizo tablas realmente cool mientras estuvo aquí, mi corazón está con su familia”

“Él fue otra gran pieza en la fabricación de la cultura surfer, RIP,” Dibi Fletcher.

“Larry Gordon, un pionero de la industria del surf fallece en el primer día del 2016”

 

 

http://gzero.tv/1IMh9ai