FANNING CAMPEÓN Y HAY KELLY PARA RATO

Fuente:http://www.surfpress.net/

Kelly Slater volvió a hacer historia al ganar su séptimo Billabong Pipe Masters, tercera prueba del VANS TRIPLE CROWN OF SURFING, el surfer de La Florida de 41 años venció en la final al hawaiano John John Florence (21) en encendido Pipeline que fue de los 3 a cuatro metros. The King llegó a Hawaii con chance de obtener su doceavo título de campeón mundial, su objetivo era ganar el Pipe Masters y esperar que Fanning no llegase a la semifinal, cosa que ocurrió de manera agónica en cuartos de final al dar vuelta un duro heat ante Yadin Nicol (Australia), y así consiguió su tercer título de campeón mundial.

John John Florence fue el ganador del VANS TRIPLE CROWN OF SURFING, el hawaiano fue una verdadera máquina de Surf, a quien sólo Slater pudo frenar, y con mucho esfuerzo, en la final. Con una de las multitudes jamás vista en Pipeline, el sábado 14 de diciembre de 2013 será recordado como uno de los grandes días del surf competitivo, la historia viva frente al futuro del Surf, un escalón de 20 años de diferencia entre el ganador y el runner –up, el orgullo del North Shore ante la verdad inobjetable de la Costa Este, y apenas 47 centésimas de diferencia entre el vencedor y el vencido, exigua diferencia pero que significó la victoria número 57 en la carrera de Kelly Slater.

“El último año me preguntaron que me excitó a seguir compitiendo en los últimos años de mi carrera, y yo respondí que me gustaría surfear una final en Pipe con John John Florence, de modo que hoy es un día muy especial para mí. Ganar es aún mejor, quiero surfear contra los mejores surfstas del mundo en las mejoras olas, es por eso que sigo en el ASP World Tour. Hoy fue un día muy emotivo para mí, especialmente después de que Mick (Fanning) se llevó el título en cuartos. No sé lo que pasará en el 2014, pero creo que me he cabreado lo suficiente como para seguir”, expresó Slater después de su gran triunfo.

Para dejar en claro que habrá The King, al menos por un año más, remarcó lo siguiente: “Hoy ha sido uno de los días más especiales de mi vida. Es el día que he soñado desde chico, Pipeline grande, perfecto y una final en el Pipe Masters. Si me hubiera alejado del deporte hace cinco años, no hubiese vivido un día como hoy. Quiero más días como éste, sin dudas volveré el próximo año”.

BILLABONG PIPE MASTERS FINAL: 1 – Kelly Slater (USA) 16.37 2 – John John Florence (HAW) 15.90

BILLABONG PIPE MASTERS SEMIFINALES:

SF 1: John John Florence (HAW) 18.30 def. Mick Fanning (AUS) 5.00

SF 2: Kelly Slater (USA) 19.63 def. Joel Parkinson (AUS) 14.84

BILLABONG PIPE MASTERS CUARTOS DE FINAL:

QF 1: Mick Fanning (AUS) 17.03 def. Yadin Nicol (AUS) 16.90

QF 2: John John Florence (HAW) 16.77 def. Julian Wilson (AUS) 13.00

QF 3: Kelly Slater (USA) 18.80 def. Sebastian Zietz (HAW) 7.80

QF 4: Joel Parkinson (AUS) 12.83 def. Miguel Pupo (BRA) 6.00

BILLABONG PIPE MASTERS ROUND 5:

Heat 1: Mick Fanning (AUS) 12.00 def. C.J. Hobgood (USA) 10.50

Heat 2: Julian Wilson (AUS) 10.67 def. Nat Young (USA) 7.26

Heat 3: Sebastian Zietz (HAW) 16.60 def. Kai Otton (AUS) 4.33

Heat 4: Miguel Pupo (BRA) 15.27 def. Jeremy Flores (FRA) 10.76

 

http://gzero.tv/1HaBlNd