Fede González sobre su viaje de skate a NY y California

Santiago Goicoechea, Federico González, Patricio Saidman, Nacho Cattaneo y Fede Imbriano de skate tour por New York y California.

Fotos: Santiago Goicoechea/Fede Imbriano

¿Cómo se gestó el viaje?

El viaje se gestó porque veníamos hablando de hacer un viaje juntos hace bastante tiempo y nacho siempre nos decía que New York era una de la ciudades más importantes del mundo y que la teníamos que conocer así que fuimos buscando fechas y decidimos crear un grupo y darle vida al viaje .

¿Cuáles son las principales características y diferencias de New York y California a la hora de andar? ¿Los spots, el piso, la accesibilidad? 

Tienen muchas diferencias; New York es una ciudad en la que te manejás en el transporte público ya sea tren, subte o bicicleta y la ciudad tiene mucha vida, nunca para y eso está buenísimo porque podés patinar de día y de noche y hay muchos lugares para andar .

California es tan grande que tenés que tener auto y subirte a una autopista y viajar bastante para llegar al spot pero cuando llegás el spot es increíble. Hay muchos dicht que son realmente gigantes y los downhills de San Francisco son una locura. En San Francisco no te queda otra que aprender a andar rápido

Recuerdo un viaje de Pato y Nacho a New York que tuvimos la suerte de pasar en GZ ¿Cuánto te sirve la experiencia previa para encarar una ciudad como New York en la que tenés 13 días para andar y pedirle todo? 

Para el resto era todo nuevo, así que por suerte teníamos a Pato y a Nacho que conocían la ciudad y nos mostraban lugares para patinar, comer y también para salir a tomar algo. Fue muy bueno tenerlos de guías, facilitó todo.

fede back smith x Goico

¿Qué spots les volaron la cabeza de New York, cuáles de California y porqué? ¿Fueron a lugares que habían visto en alguna parte de un video del cual ern fans? ¿Cómo les resultó la experiencia?

En New York ya bajar del departamento y salir a andar era una locura pero fuimos q una plaza que queda al final del Central Park que es una rotonda que tiene bordes de mármol de todas las alturas que me encantó.

Después en Los Angeles Milton nos llevó a unos dicht que eran gigantes y que salen en todos los vídeos. En San Francisco lo mejor son los downhills

Imagino que habrán compartido sesiones con skaters locales ¿Nivel? ¿Cosas que los sorprendieron? 

Mucho no compartimos con skaters de otros lados porque al ser varios salíamos a andar nosotros pero yo tuve la suerte de quedarme a un demo de Adidas en New York que fue muy buena y pude ver patinar a Mark Gonzales y fue una experiencia terrible ya que es uno de los skater más influyentes.

Después también pude patinar junto a Cairo foster, Daewon, Mark Suciu, Silas y muchos más; fue una demo relajada en la cual todos patinaron para divertirse..

A nivel fotográfico cuánto aporta el entorno de estos destinos que visitaron para las fotos de skate.

Siempre que visitás lugares nuevos es una motivación y más si son ciudades de primer mundo en el cual salís con los equipos y estás tranquilo de que nadie te va a robar así que eso es un punto a favor y también que fuimos a patinar y a filmar así que la mayoría del viaje la dedicamos a patinar y producir buen material.

Por último y con sinceridad  ¿a alguno le dio ganas de irse a vivir allá?

Mira te dan ganas de quedarte en New York; me encantó la ciudad y volvería varias veces. San Francisco también me encantó pero en Quilmes estoy tranquilo con mi familia y amigos .

Agradecimientos 

Quiero agradecer a los que formaron parte de este viaje Santiago Goicoechea, Fede imbriano, Pato Saidman y Nacho Cattaneo, Zikiel.

También quiero agradecer a los que me ayudaron para hacer posible este viaje: mi familia, Enrique Rosso, Matías Gómez, Jascha Muller y Adidas Skateboarding

 

 

http://bit.ly/2s1aoKb