Fernando Aguerre recibió el premio Silver Surfer

El Presidente de la International Surfing Association (ISA), Fernando Aguerre, fue homenajeado ayer y recibió el premio Silver Surfer en la 10ma Gala de Recaudación de Fondos del Museo de Surf de California, por su liderazgo en el rol de llevar el Surfing al Programa Olímpico de Tokio 2020.

El evento, realizado frente al mar en el Cape Rey Resort en la ciudad de Carlsbad, California, tuvo la presencia de diferentes generaciones de leyendas y destacados líderes de la industria del surf que se reunieron a celebrar la rica herencia cultural del deporte y recaudar fondos para caridad.

Aguerre fue honrado por su contribución al deporte del Surfing, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) votara el año pasado durante la Sesión 129 del COI en Río de Janeiro por agregar el Surfing al Programa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seguidamente de la aprobación del COI al Surfing Olímpico, el deporte ha disfrutado de un crecimiento sin precedentes, con la reciente realización del ISA World Surfing Games más exitoso hasta la fecha. 245 atletas de un número récord de 47 naciones fueron parte de ocho días de competencia élite en Biarritz, Francia.

Junto al Presidente Aguerre, el legendario ganador del Pipeline Master, Gerry Lopez, fue honrado por los logros en su carrera, mientras que Jericho Poppler también obtuvo reconocimiento por su compromiso en el desarrollo del Surfing femenino alrededor del mundo. Ambos también recibieron el trofeo Silver Surfer.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Qué honor es para mi estar aquí hoy, representando a todos los surfistas del mundo, y entre tan estimados amigos. Hemos recorrido un largo camino desde que la ISA fue fundada en 1964, durante el primer  Campeonato Mundial de Surfing en Australia y ahora el sueño de Duke Kahanamoku se ha vuelto realidad.

“Quiero agradecer profundamente al Museo del Surfing de California por este reconocimiento. Quiero compartir este premio con todos los que han ayudado a la ISA y a mi en hacer este sueño Olímpico una realidad. La comunidad del Surfing se unió para dar apoyo a esta histórica causa común, y por eso siempre estaré eternamente agradecido. Esta es una ola que hemos corrido y corremos todos juntos.

“El Festival de Surf y Playa que se realizará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 permitirá a la ISA compartir nuestros valores, estilo de vida y cultura con billones alrededor del mundo. Que gran forma de esparcir el Aloha del Surfing en una forma sin precedentes”.

 

http://bit.ly/2gN9i1b