Este domingo llega a Quequén el Festival de tabla larga (Longboard) más importante de Argentina.

La frutilla del postre en los espectáculos sobre las olas llegará este domingo 28 de febrero con la segunda fecha del Circuito Argentino de Longboard (tablas largas de surfing) en la playa más céntrica y surfera de Quequén, frente al parador denominado “Maderón”.

Por cuarto año consecutivo llegarán los mejores riders del país para competir en las categorías Open Masculina y Damas. Además estarán los más experimentados (mayores de 40 años) en Leyends, y los menores de 18 años en Juniors. Para esta última categoría se tomará en cuenta la participación de los necochenses de cara a la preparación del Campeonato Nacional Juvenil por Equipos de Surf que se correrá en Miramar el mes próximo y el seleccionado local no tiene definido aún al rider que nos representará en esta disciplina. En tanto que la expectativa también es grande para la categoría Trials, en la que competirán todos los surfistas que deseen participar y que no tengan la experiencia de los competidores de Open.

Con el fin de dar batalla a los marplatenses, los necochenses que se destacan son: Francisco García Canales, Ariel Quarterolo en Open y Evelyn Gontier en Damas, quien viene de ganar en tabla corta el último fin de semana en Mar del Plata la fecha Junior del Nacional de la ASA.

foto fecha 2013 en QQ

Entre las figuras que se esperan, ya han confirmado la participación: Martín Pérez, Dani Gil Junior, Lucas Rubiño, Surfiel Gil, Blas Alabart, José Frías, “Pipa” Tabia, y los hermanos Aguirre. Mientras que damas la campeona argentina Camila Moyano será una de las fijas.

Para inscripciones y consultas pueden escribir a qqnclassic@gmail.com o llamar telefónicamente al Director del evento: Ariel Schmidt 02262 15- 478708

El campeonato durará un día, a partir de las 9am y tendrá un costo de $ 300 pesos, ya que los ganadores recibirán premios en efectivo.

Este será un certamen organizado por la Asociación de Surf Necochea – Quequén, fiscalizado por la Asociación Argentina de Surf, y contará con el apoyo del Entur.

Todo está dispuesto para que el domingo las vedets vuelvan a ser las tablas largas, como cuando nació el surfing. Porque aunque pasen los años, el longboard – pionero de este deporte – seguirá bailando dónde más feliz se siente: arriba de las izquierdas y derechas que cada día nos regala el mar.

César Riesgo

Prensa ASNQ

Fotos: Canty Ramos.

 

http://gzero.tv/1TIgLxc