Francisco Bellorin primer Bi-Campeón latinoamericano

A sus cortos 23 años de edad, el venezolano logró coronarse Campeón Latinoamericano 2013 ingresando a la historia como el primer surfista Bi-Campeón ALAS.

Logrando la victoria en el Reef Classic Panamá y ONA Latin Pro, en su casa Venezuela, el Campeón ALAS 2009 suma una corona más a su amplio listado. El Reef Classic Chile podía ser decisivo para el venezolano pues tenía aguerridos atletas detrás de él aspirando el mismo sueño.

Jason Torres (CRI), Martin Passeri (ARG), Alan Saulo (BRA), Rafael Pereira (VEN) y Anthony Filligim (CRI) llegaban al frío país del sur de Latinoamérica para que la lucha por el ALAS continúe en Nicaragua, última fecha del Tour; sin embargo, la pronta caída de los tico Torres y Fillingim, el brasilero Saulo y su compatriota Pereira lo acercaban aún más a la punta del tour pero aún quedaba un aguerrido Passeri quien no iba a darle la victoria tan fácilmente.

Las estadísticas estaban hechas. Passeri necesitaba llegar al pódium Chileno y obtener entre el primer o segundo lugar para que la corona se dispute en Nicaragua pero le tocó un fuerte adversario en los cuartos de final, un local que va por la copa. El chileno Diego Medina demostró que la casa se respeta y logrando olas de 8.50 y 7.23, sacó de competencia al argentino dándole así, a Francisco Bellorin, la victoria del Circuito 2013.

“Gracias a Dios por este nuevo título. Este año no estuve enfocado en el título ALAS y fui a las fechas del Tour solo a disfrutar, a relajarme con mis amigos del circuito y correr las espectaculares olas que tiene Latinoamérica. Realmente el Circuito es una escalera para los grandes surfistas como Carlos Muñoz (CRI), Ramón Navarro (CHI), Gabriel Villarán (PER). Gracias a todos los que me han apoyado este increíble año. Nosotros no estamos acostumbrados a correr con wetsuit y no ha sido fácil esta fecha pero sigo en competencia y logre el título ALAS. Me siento muy feliz por este nuevo título. Muchas gracias a todos y ¡Arriba Venezuela!”, declaró el nuevo Campeón ALAS 2013.

Cabe resaltar, que en los 10 años del Tour Latino, el venezolano, Francisco Bellorin, es el único Bi-Campeón Open.

Al cierre de esta nota, Francisco Bellorin continúa luchando por el Reef Classic Chile tras lograr su pase a la semifinal.

Prensa ALAS

 

http://gzero.tv/1Csxhbd