FRANCISCO USUNA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL QUIKSILVER OPEN LA PALOMA

 

Con Santiago Muñiz campeón argentino y Francisco Usuna ganador en el Quiksilver Open La Paloma cerró el circuito argentino de Surf 2015

Francisco Usuna fue el mejor en la doceava edición del QUIKSILVER OPEN LA PALOMA 2015, y se coronó como el nuevo campeón de este clásico que cerró el circuito argentino de Surf que fiscaliza la Asociación de Surf Argentina (ASA). En la final venció a Nahuel Rull por un score de 12.90 a 12.33 y facturó su primer título en La Paloma.

En olas que fueron del metro al metro y medio, los octavos de final dieron comienzo a una intensa jornada de competencia. Lucas Santamaría y Tobías Ortells fueron los primeros en ir al agua; y fue el integrante del team Quiksilver Argentina quien se quedó con el primer lugar del heat. Además de Santamaría, lograron el pase a los cuartos de final Nahuel Rull, Facundo Arreyes, Julián Iturralde, Joaquín Juárez, Marcelo Rodríguez, Maximiliano Siri y Francisco Usuna.


ph: Canty Ramos

Lucas Santamaría y Nahuel Rull se encargaron de inaugurar los cuartos de final. Rull tomó la primera ola del heat, Santamaría esperó paciente su turno y le imprimió velocidad a su frontside con buenos cutbacks en una ola que no le sirvió para acortar distancia. Rull se mostró conectado y muy preciso, logrando 6.83 en su mejor ola para mantenerse sólido en la punta del heat y así hacerse del pase a la semifinal. El score final fue muy ajustado, 12.10 – 12.07.

Facundo Arreyes no tuvo dificultades para vencer al chubutense Julíán Iturralde, con una combinación de 10.82 se abrió paso a la semifinal.

Marcelo Rodríguez marcó el score más alto de los cuartos de final, el “Expreso Patagónico” sumó 15.67 (7.17 + 8.5) y dejó en combinación a Joaquín Juárez, quien no pudo encontrar dos olas que le allanen el camino a la semi.

Maxi Siri y Francisco Usuna animaron uno de los heats más disputados del día. Siri comenzó mandando con una muy buena primera ola de 7.17 puntos; acción que logró respaldar con otra de 5.73. Usuna consiguió 6.93 y sobre el final logró la nota salvadora que lo catapultó a la semifinal.

El primer cruce de semifinal enfrentó a Nahuel Rull y Facundo Arreyes. Nahuel Rull no hizo más que confirmar su condición de excelente competidor y enhebrar una sólida victoria, ante un Arreyes que no encontró respuestas a los problemas que le fue planteando Rull. El bocinazo encontró a Nahuel Rull como el primer finalista de la doceava edición del Quiksilver Open La Paloma.

Marcelo Rodríguez y Francisco Usuna fueron a todo o nada por el último ticket a la final. Usuna arrancó con una buena ola de 6.83 puntos y trasladó la presión a la tabla del chubutense, quien no pudo repetir lo realizado en cuartos de final. El score fue 11.67 – 6.07 para Francisco Usuna que de manera contundente consiguió su primera final en La Paloma.

A las 15:20 comenzó la gran final entre Nahuel Rull y Francisco Usuna, dos estilos diferentes con un objetivo común; ganar por primera vez el Quiksilver Open La Paloma. Rull arrancó con un tubo al que no le encontró la salida; pero que le sirvió para marcar presencia. El transcurrir del heat tuvo a los rivales intercambiando posiciones. Después de batallar durante 25 minutos el título de campeón fue para Francisco Usuna, un ajustado score de 12.09 (6.50 + 6.40) – 12.33 (7.00 + 5.33) lo llevó a levantar su primer trofeo en el máximo clásico del Surf argentino.

Con la tradicional entrega de premios llegó al final la doceava edición de este evento que repartió $40.000 en premios, y que nuevamente puso en las olas de La Paloma a los mejores surfistas del país.

Francisco Usuna ingresó en la historia del QUIKSILVER OPEN LA PALOMA, un evento que todos los años vuelve con el llamado del acantilado.

Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino.

El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Galería de Campeones

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13), Leandro Usuna (14) y Francisco Usuna (15)

Para más info:

Facebook: /quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

Instagram: QuiksilverArgentina

YouTube: Quiksilver Argentina

 

 

 

 

 

http://gzero.tv/1P60Yqu