Fundador de SURFER Magazine, John Severson, fallece a los 83 años

A los 83 años falleció el fundador de SURFER MAGAZINE, John Severson. Un pionero del surf media y de la industria.

Nacido en diciembre de 1933 en Los Ángeles, Severson comenzó a practicar surf a los 13 años después de que su familia se trasladara a San Clemente. Él lanzó su primera película, “Surf”, mientras que servía en el ejército de los EEUU en Honolulu.

Severson se uniría a Bruce Brown, Bud Browne y Greg Noll como cineastas originales del surf a finales de los años 50 y principios de los 60, rodando producciones como Surf Fever, Big Wednesday y Going My Wave.

Fue la obra de arte promocional de Severson para sus películas (un artista visual altamente talentoso, Severson recibió un M.A. en la educación artística de Long Beach State College en 1956) que llevó a su incursión en las publicaciones de surf.

Diseñó una revista de 36 páginas compuesta por fotos de surf, dibujos animados, bocetos y más para anunciar el lanzamiento de Surf Fever en 1960. Lo llamaría The Surfer, convirtiéndose más tarde en Surfer Quarterly en 1961.

El éxito de la revista finalmente permitió a Severson reunir a miembros del personal que incluyeron el dibujante Rick Griffin, el fotógrafo Ron Stoner y los editores Drew Kampion y Steve Pezman – el verdadero Monte Rushmore de los medios de surf, con Severson como arquitecto.

“Antes de John Severson, no había ‘surf media’, ni ‘surf industry’ ni cultura de surf ‘, al menos no de la forma en que la entendemos hoy”, escribió el editor de SURFER Sam George en 1999.

“En este mundo atestado”, escribió Severson en el primer número de SURFER, “el surfista todavía puede buscar y encontrar el día perfecto, la ola perfecta, y estar a solas con el oleaje y sus pensamientos”.

El legado que inspiró con esa búsqueda – buscar y encontrar la ola perfecta – vivirá para siempre.

 

http://bit.ly/2sfVv6U