La posibilidad de que el surf forme parte de los juegos olímpicos de Tokyo 2020 vuelve a reflotar tras ver al campeón del WCT 2014, Gabriel Medina, portando la antorcha olímpica en las calles de Brasilia.

Después de recibir la llama de manos de la boxeadora Adriana Araujo (medalla de bronce en las Olimpíadas de Londres 2012), Medina recorrió las calles de la capital brasileña hasta encontrar a la jugadora de voley Paula Pequeno (bicampeona olímpica).

Serán 327 ciudades brasileiras las que recibirán el paso de la antorcha durante los próximos dias hasta llegar al estadio de Maracaná el 5 de Agosto. Una de las conductoras será la longboarder Chloé Calmon.

La presencia de Medina en la tradicional ceremonia de recorrido de la antorcha de cara a los juegos olímpicos de Río de este año y teniendo en cuenta la propuesta para que el surf sea deporte olímpico en 2020 es significativa en cuanto a las posibilidades que hay de que finalmente ocurra el tan anunciado hecho en Tokyo; surf olímpico, hecho que tiene detractores y gente a favor entre deportistas y gente de la industria.

Fernando Aguerre, presidente de la ISA y uno de los principales propulsores del surf olímpico comentó lo siguiente:

Opening-Ceremony_Juniors-2012_Panama-copy-750x504

“Surfing tiene una atracción increíble y creciente, particularmente entre los jóvenes, y creemos que la energía dinámica del deporte y su base de aficionados alrededor del mundo tendría muchos beneficios para Tokyo 2020 y los Juegos. Surfing representa un estilo de vida atractivo y energético que agregaría un elemento completamente nuevo al Programa, ayudando a los Juegos alcanzar nuevos aficionados con la acción y las oportunidades alucinantes de transmisión. 
“El anuncio de hoy nos da un nuevo enfoque y motivación y tenemos muchas ganas de trabajar con el COI y Tokyo 2020 en los meses cruciales que vienen para entregar la mejor solución posible en la Sesión del COI en Rio.” 

 

 

http://gzero.tv/1NUzx2V