GRAN CONVOCATORIA EN LAS JUEGOS IMS#2014 SURF ORGANIZADOS POR LA ASBA.

Más de 143 chicos surfistas de todo el país inscriptos y una gran cantidad de familias surferas se acercaron para disfrutar de dos jornadas de surf al más alto nivel.

Miramar, 11 Enero 2014. El jueves 9 y viernes 10 de Enero se realizaron en el parador GORO’S BEACH de la ciudad de Miramar, los Primeros Juegos Intercolegiales Metropolitanos de Surf 2014 (IMS#2014) en un marco netamente familiar convocado por la Asociación de Surf de Buenos Aires (ASBA). En su debut, los juegos IMS arrancaron el jueves a las 10am, con una gran cantidad de inscriptos  que rondaron 120 surfistas entre mujeres y varones y que se acercaron de todo el país. Participaron colegios de Usuahia, Mar del Plata, Miramar, Buenos Aires, Necochea, Córdoba, Chubut entre otros. El evento contó con el apoyo de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y la Asociación Miramarense de Surf (AMS). En el primer día se pudieron ver las primeras baterías de las diferentes categorías M18, M16, M14, M10, M10 Pontoporias, Damas M18, Damas M14 y Logboard M18.

Pontoporia (M10 iniciantes) fue la categoría más convocante y emotiva. Una multitud de gente en la orilla se reunió para ver a los pequeños riders con sus “tutores empujadores” viéndolos deslizarse entre las olas. Esta categoría bañó la tarde con una sumatoria de aplausos que alentaban a los pequeños. Dada la cantidad de gente que se concentró en el evento, los jueces coordinados por Armando Oviedo (ASA) tuvieron que trasladarse hasta la orilla.

Con el objetivo de incentivar a los más chicos, se realizó una categoría especial M22 que contó con la mayoría de los riders Juniors profesionales que dieron una demostración del más alto nivel competitivo. Acompañaron esa tarde las autoridades del municipio Gral Alvarado, el intendente Germán Di Cesare y la secretaria de turismo María Eugenia Bove, cuyo hijo participó de la competencia. El clima acompañó la primer jornada con olas pequeñas pero perfectas.

En la segunda jornada se pudo ver un mar más crecido. Se realizaron todas las semifinales y finales en un marco de gran concurrencia. Se pudo observar un gran nivel de surfistas junior como Lucía Cosoleto, Facundo Arreyes, Felipe Suárez, Joaquín Garriga, Tyron Gonzales, Sebastián Ventura entre otros. En Longboard estuvieron Surfiel Gil, Joaquín Garriga y los hermanos Carrizo. Chicos y chicas pudieron disfrutar las maniobras increíbles del campeón mundial Santiago Muñiz quién se llevo el podio de la M22. Cabe destacar que el papel de los chicos y chicas de la ASBA ha sido más que meritorio ya que han obtenido 2 medallas de oro, 5 medallas de plata y 3 medallas de bronce.

En la jornada se realizaron clínicas de surf por Pablo Cosoleto, sesiones de masajes, entrenamiento del método derose y los riders más grandes se sacaban fotos y firmaban autógrafos. También pudieron disfrutar de un sector vip especialmente ambientado por Quiero Esto!

Al finalizar la segunda jornada se realizó las entregas de los premios y medallas de oro, plata y bronce al 1º 2º y 3º puesto respectivamente.

Los resultados fueron:

CATEGORIA LONGBOARD

1º Gil, Surfiel

2º Garriga, Joaquín (ASBA)

3º Carrizo, Facundo

4º Carrizo, Agustín

CATEGORIA PONTOPORIAS (M10 INICIANTES)

1º Mercere, Lisandro

2º Bollini, Mateo

3º Cosoleto, Francisco (ASBA)

4º Ferrari, Pedro

5º Szarfer, Martín (ASBA)

6º Rivarola, Rafael (ASBA)

6º Rivarola, Marina (ASBA)

6º Rivarola, Ezequiel (ASBA)

6º Urrets Zavalía, Gerónimo (ASBA)

6º Calandra, Dante

6º Zelazny, Maximiliano

CATEGORIA M10 AVANZADOS

1º Garriga, Tomás (ASBA)

2º Bermejo, Ramiro

3º Gundesen, Vicky

4º Vorlentini, Lara

CATEGORIA DAMAS M14

1º Mercere, Catalina

2º Solis, Abril (ASBA)

3º Schipani, Bianca

4º Vorlentini, Lara

CATEGORIA VARONES M14 INICIANTES

1º Sturla, Salvador

2º Ochoa, José (ASBA)

3º Ochoa, Felix (ASBA)

4º Lasa, José (ASBA)

5º Zanabria, Ramiro

CATEGORIA M14 AVANZADOS

1º Ané, Jerónimo

2º Mondo, Andrés

3º Vorlentini, Iñaqui

4º Gimenez, Feliciano

CATEGORIA M16

1º Ventura, Sebastián

2º Pico, Lorenzo

3º Contreras, Tomás

4º Gimenez, Feliciano

CATEGORIA M18 DAMAS

1º Cosoleto, Lucía (ASBA)

2º Solis, Abril (ASBA)

3º Mercere, Catalina

4º Schipiani, Bianca

CATEGORIA M18 VARONES

1º Gonzalez, Tyron

2º Arreyes, Facundo (ASBA)

3º Zudaire, Ignacio

4º Suarez, Felipe

CATEGORIA M22

1º Muñiz, Santiago

2º Suarez, Felipe

3º Arreyes, Facundo (ASBA)

4º Satti, Juan

Las empresas que acompañaron el evento son Direc TV, Quiksilver, Thermoskin, Camarón brujo, Reef, Gatorade, The Crow Surf Shop, Luana Tabla, EM Design, Cruz Surfboard, Pipper entre otros. Algunos riders de Buenos Aires fueron traslados por transporte Pegazo.

 

 

 

http://gzero.tv/1EHkz5t