Habiendo patinado y escrito sobre la escena del skate de Londres durante la última década, lo que recuerdo con claridad al día de hoy es que en Londres hay más de una escena de skate. Es más, hay muchísimas y algunas de ellas nunca llegan a superponerse.

dave-chesson-switch-tre

Dave Chesson, Switch Tre© Rich West

Por supuesto que la historia de la escena de skate de Londres ha sido largamente documentada y retratada. Como una de las pocas ciudades europeas en la que los americanos se sienten cómodos al momento, ha sido desde siempre la princesa de las revistas de skate americanas, desde los días de los héroes de vert Lucien Hendricks y Steve Douglas hacia adelante.

dan-tomlinson-kickflip

Dan Tomlinson, Kickflip© Rich West

Lo que hace de Londres una ciudad tan buena para patinar es el metro. Se puede recorrer la red de subterráneos de Londres durante todo un día con un pase diario, lo que permite que puedas tener una sesión de mini ramp o una sesión en un skatepark o simplemente patinar por las calles.

ewen-bower-feeble-grind

Ewen Bower, Feeble Grind© Rich West

Esta ciudad es tan cosmopolita que se puede dividir en los cuatro puntos cardinales:

El norte de Londres es como una serie de pueblos con sus propios centros.

El este de Londres es un poco más áspero y peligroso pero muy de moda ahora mismo entre los jóvenes.

El oeste de Londres es la parte más rica y con menos spots, aunque los skateparks Bay66 y Meanwhile 1 y 2 están allí.

El sur de Londres es la zona menos turística y, más bien, un barrio obrero.

southbank

Southbank© Rich West

El Sur de Londres también es donde está situado el skatepark de Stockwell, posiblemente el más querido de los viejos spots londinenses.

Ubicado destrás de la Brixton Academy y rodeada de cafés portugueses, vale la pena hacer el viaje hasta allí.

stevie-thompson-bastard-plant

Stevie Thompson, Bastard Plant© Rich West

Los skateshops que han proliferado últimamente para servir a esta escena incluyen a Three Amigos en Camden, Parlour en Mile End skatepark, Stand Up en Bay66 y Slam City Skates East en el moderno barrio de Shoreditch. Todos estos skateshops suelen tener una copia de la revista Grey que cubre la escena londinense y es gratuita.

james-hall-bluntslide

James Hall, Bluntslide© Rich West

Si piensas visitar Londres, lo más recomendable es hacerlo en verano cuando mucho del estrés de la ciudad parece haberse disipado con la suave brisa veraniega y la ciudad comienza a florecer. Hazte tus propios bocadillos y cómprate un pase diario de transporte y no necesitarás nada más.

Fuente: Red Bull

 

http://gzero.tv/1EHov69