Imágenes, testimonios y tapas de 20 años de Gravedad Zero andando junto al skateboarding

TESTIMONIOS

“Hace 20 años el skate era muy diferente, éramos un grupo pequeño de varios barrios, todo muy underground y GZ fue el primero en mostrar nuestro mundo. El skate ahora es popular y piensan que nació hace 4 o 5 años, pero la historia es mucho más grande y está hecha por gente como Rolf, Marian, Papa Bianco. GZ ayudó a que muchos empezaran a andar en skate al difundir el deporte cuando nadie lo hacía”

Gianni Gennaro (SKATE)

Un muy joven Darío Matarollo 1

“El skate es a lo único que me dediqué realmente en mi vida, le debo todo. Cuando empecé a andar en Plaza Alemania nació el skate más técnico en Argentina, todas las pruebas de flip. Recibíamos todos los videos de USA y evolucionábamos rápido, podías llegar a hacer 7 pruebas nuevas en un día y GZ registró ese momento histórico del skate argentino.”

Ezequiel Falcón (SKATE)

“Los medios como Gravedad Zero cumplen un papel importantísimo porque hacen que el skate se difunda y llegue a gente que no lo conocía. Hay muchas personas que dicen que el skate está de moda, esa es una frase que vengo escuchando desde el 90. Vamos a hablar en el 2030 y esto va a seguir evolucionando y espero que GZ siga difundiendo no solo el skate sino todos estos deportes.”

Luciano Cristóbal (SKATE)

“ Algo que siempre me gustó de Gravedad Zero es que hicieron y hacen notas con skaters reales, con gente del palo. No con uno que anda por ahí. Siempre buscaron como protagonistas a gente profesional, gente avalada por su historia. “

Papa Bianco (SKATE)

El equipo de GZ MAG junto al Butcher, el father y Fede González

“Gravedad Zero fue el primero en registrar el skate en Argentina, era todo a puro corazón. Un día estaba en Plaza Alemania andando y ellos vinieron a filmar, eran un grupo de amigos. Lo bueno es que en este tiempo difundieron estos deportes sin mezclar las cosas como algunos otros medios que hablan del skate como tribus urbanas y ese tipo de cosas y esto es un deporte. Por eso GZ tiene 20 años.”

Marian González (SKATE)

“20 años es algo impresionante, tuve la posibilidad ver el crecimiento de GZ desde el comienzo hasta el día de hoy. Hacer lo que amas y mostrárselo a todo el país y a Latinoamérica siempre fue algo alucinante y Gravedad Zero nos dio la posibilidad.”

Juano Wallace (SKATE)

“Gravedad fue pionero en unir surf, skate y snowboard, era una forma de hacer crecer toda la escena. Verlo en el tiempo es gratificante, que el proyecto y el programa hayan continuado y que uno haya sido parte de eso. En 40 años que ando vi de todo, pero cuando pasas pateando por cualquier lugar todavía los chicos se sorprenden. El skate siempre es actual.”

Rolf Durrieu (SKATE)

Rolf Durrieu, pionero del sk8 con este stalefish over the jeep web

“Empecé a ver Gravedad Zero porque aparecía en la apertura del programa y lo miraba y decía ese soy yo, ese soy yo…Los skaters de Capital, Lanús y Quilmes, lugares claves de la movida cuando empecé a andar siguen igual que Gravedad Zero. Le deseo a GZ que siga por 20 años más que mientras aguante el cuerpo vamos a estar acá, con ellos.”

Viru Castro (SKATE)

Los hermanos Castro, amigos de GZ

TAPAS

“GZ 20 años andando, Skate”

 

http://gzero.tv/1YbLPVI