Gravedad Zero cumple en este 2015 20 años y el director de GZ escribió lo siguiente en la editorial de la Mag 44.

Por Nicolás Nervi

Este año 2015 es muy especial para los que somos y fueron parte de Gravedad Zero, cumplimos 20 años haciendo lo que nos gusta.

Durante este año nos gustaría poder homenajear a los deportistas que fueron y son los protagonistas de nuestras historias, muchos de ellos dejaron de ser abogados, arquitectos o lo que fuere por perseguir su sueño de patinar, surfear, bajar una montaña, andar con una tabla bajo los pies.

Mucho cambió desde esos primeros años de Gravedad Zero, allá por la década del 90 donde todo era novedad, donde si estabas con un skate eras visto como un reo, si eras surfista eras hippie y fumabas marihuana, para subir a la montaña con una tabla de snowboard tenías que pedir permiso. Mientras todo eso ocurría aparecían nuevos deportes cada año; wakeboard, kyte, etc…

Mas allá de los cambios lógicos por el paso del tiempo siempre vi algo que nunca cambió en estos deportes, la sensación de sentirte como un niño con juguete nuevo cada vez que salís a andar, las ganas que te comen por dentro de expresarte con una tabla bajo tus pies.

A algunos no le gustaron los cambios y reniegan de que haya más gente andando, otros en cambio agradecen que pueden vivir mejor porque hay más marcas y más apoyo.

Hoy todo varía con rapidez, lo digital hace que la info vuele, los chicos aprenden a otra velocidad, las marcas tienen su propios medios con las redes sociales, alguien con un teléfono y una laptop filma un video y lo comparte. Las cosas cambian y está bien que así sea pero lo que me parece que tenemos que lograr es mantener los códigos y el respeto por lo que hacemos. Valorar el esfuerzo de muchos que silenciosamente vienen construyendo durante años esta comunidad. Ya sea desde un local, shapeando una tabla o lo que fuere.

Creo que de alguna forma somos como una gran familia, donde muchos se pelean buscando su lugar, otros se hacen cada vez más amigos, nos vemos desde hace mucho tiempo, quizás no nos hablamos pero siguen firme muchos recuerdos y experiencias que construimos entre todos.

Los fotógrafos, filmakers, periodistas, productores, redactores, gerentes de marketing, ayudantes de marketing, organizadores de eventos, jueces, y cientos de personas que desde su lado vienen empujando para tratar de hacer cada vez mejor su trabajo; el de llevar estos deportes a un nuevo escalón. Creo que todos soñamos con ir a un estadio de lleno para ver a un skater volar, o una playa como la de rio de janeiro el otro día en la que no entraba un alfiler para ver a su ídolo.

Gracias a todas las marcas por confiar en nosotros, a los canales por dejarnos comunicar nuestras historias, a los atletas por invitarnos a andar con ellos, a los seguidores de Gravedad Zero en cualquiera de sus formatos, a todos los que son y fueron parte de este viaje de sueños, esfuerzo, alegrías, decepciones, y sobre todo esperanza de poder seguir comunicando y andando muchos años más.

 

 

 

 

 

 

 

http://gzero.tv/1fa8HTV