Este sábado se define quién es el mejor skateboarder argentino.
El ganador del primer Red Bull Manny Manía que se realiza en el país nos representará en la Final Mundial de Nueva York.
La definición entre 40 preclasificados será en Caminito (La Boca), a partir de las 13.00 hs, y todos podrán verlo, con acceso libre y gratuito.

Buenos Aires, 22 de abril de 2010.- Un Jurado compuesto por Milton Martínez -Campeón Sudamericano de Skateboard-, y los expertos Gianni De Gennaro, Darío Mattarolo, Luchi Cristóbal y Ladas Amarilla, evaluará este sábado 24 de abril cuál de los 40 preclasificados viajará en agosto próximo —especialmente invitado y con todos los gastos pagos— a la gran final mundial de Red Bull Manny Mania New York, el máximo torneo en la especialidad Manual (*).
Los 40 ganadores de la competencia selectiva disputada  el 17 de abril en la Plaza Houssay de Buenos Aires serán ahora evaluados nuevamente puntuando estilo, velocidad, creatividad y, por supuesto, destreza. “Realmente hubo un nivel mucho mejor del que esperaba, teniendo en cuenta que para el Manual es un factor clave el equilibrio —comentó el marplatense Milton Martínez—. Estoy sorprendido por el nivel de la gran mayoría de los participantes, y estoy seguro que la final va a ser muy peleada”.
En esta edición del Red Bull Manny Mania, Argentina se ha incluido por primera vez entre los 25 países que envían un representante para el evento que, como viene sucediendo desde hace tres años, se disputa en Nueva York. Allí, el triunfador competirá directamente en el Red Bull Manny Mania Pro Event del día siguiente, completando el legendario “Fin de Semana del Skateboard”. En el Pro Event, únicamente por invitación, se lucen los grandes profesionales del skate, como Erick Koston y Chad Muska, expertos en Manual como Joey Brezinski y Brandon Beibel, y revelaciones como el ganador del Manny Mania USA del año pasado, Eli Reed.
La cita para disfrutar en persona del mejor Skate de Argentina es, entonces, este sábado 24 de abril, a partir de las 13.00 hs, en “La Canchita” (Del Valle de Iberlucea y Gral La Madrid, La Boca, Ciudad de Buenos Aires), con acceso libre y gratuito.
(*) Acerca del “Manual”: Es una especialidad del Skateboarding de la cual el Red Bull Manny Mania toma su nombre. Basada en trucos de equilibrio básicos que se utilizan en cualquier grupo de maniobras usuales, a la vez puede resultar extremadamente difícil y se pueden desarrollar infinidad de combinaciones.
(*) Los Jueces:
Milton Martínez:
A los 19 años de edad, Milton Martínez es el argentino más conocido y reconocido en el mundo del skateboard internacional. Nacido, criado y residente en Mar del Plata, es también un viajero frecuente entre las grandes ciudades donde reparte su tiempo entre los campeonatos más importantes, exhibiciones, y producciones de fotos y videos para prestigiosas revistas y los programas con las audiencias más exigentes. Ahora, también, es uno de los que juzgarán qué skater argentino merece representarnos en el Red Bull Manny Mania de Nueva York. “Voy a evaluar  el estilo, la cantidad de pruebas, la dificultad de las maniobras, y la velocidad de los trucos”, anticipa.
Darío Mattarolo:
Fanático de los bowls y barandas de Street, muchos conocen a este quilmeño de 19 años de Eh? Park, el lugar donde suele compartir varias horas al día con sus amigos y un creciente número de admiradores y admiradoras. Los mismos que aplauden sus clasificaciones en las competencias y siguen paso a paso cada participación suya en la agenda skater de todo el país, y que tal vez lo conocen mejor por sus múltiples apodos: “Daro”, “Mata”, “Media” o, simplemente, “Mattarolo”… “Para mí lo más importante es el stylo y la dificultad de las pruebas —asegura—. Y eso es lo que voy a valorar”.
Gianni De Gennaro:
Es, quizá, uno de los más veteranos del planeta skate porteño. En su tercera década de vida, este habitante del barrio de Caballito, habitué de La Manualera, cuenta entre sus mayores logros aquello que está en el fondo de la filosofía del Street: “Saber compartir la tarde con amigos de por vida y viajar…”, afirma. ¿Cuáles van a ser las variables que va a considerar en este primer Manny Mania en Buenos Aires? “Creatividad, stylo, alegría…”, contesta.
Ladas Amarilla:
Profesional del skate desde los 12 años y hoy en sus ’30s, Ladas es todo un veterano de las competencias, que ha protagonizado en Brasil, Europa, USA y por supuesto, Argentina. “Me gusta el skate como sea, pero me divierte mucho volar: Street, Mini Ramp, Vert, Bowl…”, asegura este representante de Munro, al norte del GBA.
Ternado por segunda vez para los Premios Jorge Newbery 2009 como Mejor Deportista del Año en Skate junto a otros dos Jueces de este Manny Mania —Milton Martínez y Luchi Cristóbal—, el criterio de Ladas para esta clasificatoria será priorizar “la variedad de maniobras en el jam, la dificultad, el stylo … veremos qué más nos muestran los participantes”.
Luciano Cristóbal:
Otro experimentado del Street y treintañero, otro representante de Quilmes, en el Jurado del Red Bull Manny Mania Buenos Aires: Luciano “Luchi” Cristóbal es también una presencia frecuente en los medios especializados en skateboarding de todo el mundo, pero no menos importante es la trascendencia de su figura, que también hace pie en una de las más populares pistas del sur del Gran Buenos Aires… “Voy a evaluar la técnica, el estilo, la creatividad y la prolijidad”, anticipa, para este Red Bull Manny Mania porteño.

Más información: www.redbull.com.ar / www.skateboardargentina.com

 

http://gzero.tv/1NhRMLj