Hasta que se den cuenta

Los sábados de 17:00 a 19:00 por VORTERIX Mar del Plata en el 102.7 del dial, HASTA QUE SE DEN CUENTA llega el aire de La Feliz con una muy buena selección de vinilos, entrevistas y un abordaje diferente al Surf, Skate y los deportes de acción a través de sus principales referentes.

Sebastián Chacón y Adrián Avanzi se encargan del aire y comparten con los oyentes su pasión por la música, las tablas y todas esas historias que habitan en Mar del Plata desde siempre, pero que no todos conocen.

Dos horas en donde Otis Redding, Shuggie Ottis, The Strokes, Stevie Wonder, Red Hot Chili Peppers, Tom Petty & The Heartbreakers, Curtis Mayfield, Led Zeppelin, Pearl Jam, New York Dolls, Miles Davis, The Rolling Stones, The Beatles, The Clash, Gary Clark Junior, Kula Shaker, Supergrass, David Bowie, The Stone Roses , Charles Bradley, The Meters, Dr. John, Jack White, Ryan Adams, Richard Ashcroft, Ben Kweller, Bon Iver, Beth Orton, Pez, Massacre, Spinetta, Divididos, The Tormentos, Ian Dury y Primal Scream entre muchos otros, esperan su turno para dar la nota en HASTA QUE SE DEN CUENTA.

A continuación una entrevista con Seba para conocer más de un programa que está dando que hablar

¿Cómo surge la posibilidad de estar al aire con HASTA QUE SE DEN CUENTA?

Surge de una idea de Adrián Avanzi, él siempre tuvo el sueño de tener un programa de radio para poder pasar los vinilos que venía coleccionando desde hacía años y que ahora su esposa mucho no lo deja escuchar en su casa. A mí la radio siempre me pudo, hacía 8 años que no hacía radio y no tuvo que dar muchas vueltas para convencerme.También tengo una muy linda colección de CD’S que tampoco puedo escuchar mucho en mi casa, con tres mujeres es difícil.Ese es otro punto en común que tenemos con Adrián, en casa mandamos nosotros, eso está más que claro.

HASTA QUE SE DEN CUENTA es la excusa perfecta para escuchar esos discos que no podemos escuchar en casa, dos horas en donde hablamos de música, tablas, entrevistamos a algún surfer o skater y en donde siempre tratamos de rescatar a algún personaje de La Feliz, ese que puede vivir tranquilamente en la esquina de tu casa y vos quizás no te diste cuenta. Personajes con alguna historia para contar.
También está con nosotros Adrian De Bernardi, reconocido DJ y un amigo con el que ya había trabajado en Metro y con quien no hace falta mirarnos dos veces para entendernos para qué lado salir cuando el operador nos da aire. Contamos con el apoyo espiritual de Juan Grassi, el crítico número 1 del programa, y mi hermano Lucas se está sumando en la parte comercial.

 
¿De dónde lo conocés a Adrián? 
Adrián es el hermano de mi amiga Luciana, con quien compartimos grandes momentos en nuestros años de estudiantes de periodismo, siempre que nos cruzábamos el denominador común de las charlas era la música, nos recomendábamos bandas o artistas y esas cosas que solemos hablar los que entendemos que un mundo mejor es posible, siempre y cuando sea con una buena banda de sonido.
 
¿Porcentaje de improvisación y de guión?
Las dos cosas son infaltables, tenemos una hoja de ruta para no morder la banquina. En lo personal creo que para que un programa de radio funcione tiene que tener su estructura, y dentro de esos márgenes permitirse un espacio para la improvisación. Podemos cerrar en un 30% de improvisación y un 70% de guión.
 
¿Qué lugar ocupa el surf en el programa? ¿Historias locales? ¿Novedades? ¿Entrevistas? 

El Surf es un pilar importante del programa, no queremos ser un programa temático en el cual mucha gente se queda afuera, nuestra intención es meter el surf y el skate como expresiones urbanas que llegaron para quedarse en la nueva postal marplatense. La entrevista es nuestro recurso principal, queremos que la gente conozca más estas formas de vida a través de las voces de los protagonistas.
También nos ocupamos de la actualidad y de las novedades, en su justa medida, sin aburrir.No queremos ser un programa de radio para 15 o 20 personas, nuestro objetivo es llegar a la gente que desconoce todo lo que pasa en el mundo del Surf y de a poco ir metiéndola en tema.

 
¿Qué respuesta tenés en la calle del público surfero que ahora tiene su programa en VORTERIX?

La verdad que hasta ahora  los comentarios fueron buenos, recién llevamos dos programas, debutamos con una extensa nota a Santiago Muniz (https://soundcloud.com/hasta-que-se-den-cuenta/nota-santiago-muniz) y el sábado pasado entrevistamos a Maxi Siri, el feedback que recibimos en redes sociales es el mejor.Esto recién comienza y hay mucho por hacer.
 
¿Qué te gusta de la radio como medio?

Genera una conexión con la gente que ningún otro medio logra, se siguen inventando cosas geniales pero la radio sigue siendo “el invento”.
 
¿Hay un criterio especial para la elección de música de cada programa o es un random con los gustos de ustedes? 

Tenemos una sección que se llama MISMO AÑO, DISTINTO SONIDO. Ahí abordamos un año determinado y repasamos 4 o 5 discos que al menos para nosotros resultan fundamentales, y de paso hacemos una sintética revisión histórica del contexto mundial y local, para esa sección solemos calzarnos los zapatos de charol. Durante la semana nos dividimos la selección musical y antes del viernes la debatimos para asegurarnos que exista un balance y esa sea la marca registrada de HASTA QUE SE DEN CUENTA.

 
Mar del Plata: Nuestra historia y la ciudad que le enesño a querer a mis hijas.
 
Martin Passeri: Un amigo, de esos que saben patear los centros y de los que saben cabecear con precisión… Un tipo que sigue haciendo escuela.
 
Turistas: Vengan siempre, gasten su dinero y no olviden que en Mar del Plata también existen los cestos de basura.
 
Guitarra eléctrica: De no ser por ella hoy no estaríamos haciendo un programa de radio como HASTA QUE SE DEN CUENTA.
 
Skateboarding: Recuerdos de fines de los 80 con mi hermano Lucas, siempre fuimos malísimos para el Skate… ¡Pero cómo nos divertíamos!
 
Luis Alberto Spinetta: Un tipo de esos que nacen cada 200 años. Luis Alberto Spinetta es un sinónimo de coherencia… Como dijo el gran Javier Malosetti, Luis Eterno Spinetta.
 
HASTA QUE SE DEN CUENTA: El programa que se pierde tu vecina por estar escuchando el Grandes Éxitos de Valeria Lynch.
 

http://gzero.tv/1H6A9un