Los hispanoamericanos tuvieron un buen comienzo en Praia da Tiririca, lugar donde se disputa el Mahalo Surf Festival Eco, un evento QS 6000

Hay cierto clima de tensión y nerviosismo que no suele haber en las costas de brasil, es que en el Mahalo Surf Festival Eco los surfistas se enfrentan por un puesto en el Top 10 en el ranking QS para así soñar con la clasificación al WCT (World Championship Tour), la elite del surf mundial.

En relación a los hispanohablantes, Noe Mar McGonagle (CRI ) avanzó en la competencia y disputa junto a otros nombres la entrada al top 10 QS.  Algunos de esos nombres son Kanoa Igarashi (EE.UU.) y Ryan Callinan (AUS) ambos ganaron sus series y en la actualidad se sientan en el Top 10 en el QS. Otros surfistas para tener en cuenta son Joan Duru (FRA), Incluso Geiselman (EE.UU.), Davey Cathels (AUS), Dion Atkinson (AUS), Soli Bailey (AUS), Jesse Mendes (BRA), y Ezequiel Lau (HAW).

Heat de Noe Mar en Ronda 2

Captura de pantalla 2015-10-30 a la(s) 09.42.09

Lele Usuna y Santi Muñiz

Por su lado los argentinos Leandro Usuna y Santiago Muñiz avanzaron a la tercera ronda con un segundo puesto en sus respectivos heats, algo que ya habían logrado en el Red Nose Santa Catarina Pro15, la fecha anterior del QS en Brasil. Esperamos que esta vez puedan llegar a los duelos de cuartos de final.

Captura de pantalla 2015-10-30 a la(s) 09.41.37 Captura de pantalla 2015-10-30 a la(s) 09.41.53

Para seguir el evento EN VIVO lo podés hacer a través de la página de la WSL

“Hispanoamérica avanza a la tercera ronda del Mahalo Surf Eco Festival”

 

 

 

http://gzero.tv/1kYfu6o