Un hecho histórico para las surfistas de olas grandes alrededor del mundo. La World Surf League anunció que habrá un evento de mujeres en el Big Wave Tour 2016-17.

Antes de este anuncio no había un solo evento para mujeres que disfruten de grandes olas. Tampoco se le permitía a las mujeres competir en los eventos de los hombres.

“Durante mis años de surf , he visto muchas mujeres en grandes olas, pero el nivel en el que esto se ha logrado en estos últimos años no tiene precedentes”, Peter Mel, Comisionado del Big Wave Tour de la WSL.
“Estamos encantados de dar a las mujeres la plataforma para competir y ser testigo de su contribución al deporte del surf de olas grandes.”

Paige Alms, una de las pioneras en surf de olas grandes, empujó el tema a la vanguardia de los medios de comunicación el año pasado cuando lanzó su película, The Wave I Ride.

“Estoy contenta de que la WSL nos apoya y que Jaws es una de las opciones para el evento! La bolsa de premios es sólo un bono! ” Dijo Paige a Transworld Business.

1

http://gzero.tv/1WRbNi2